0

    Selección Peruana y la única goleada en un Mundial: ante Marruecos en México 1970 [VIDEO]

    La Selección Peruana tuvo en la Copa del Mundo de México 1970 uno de los mejores equipos de su historia.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Entre los triunfos más recordados de la Selección Peruana en los mundiales, el 3-0 ante Marruecos en el Mundial de México 1970 es para enmarcarlo en un cuadro por tratarse de la primera goleada de Perú en una Copa del Mundo. 

    Para muchos, la Selección Peruana de México 1970 fue la mejor generación de la historia y los argumentos se confirmaban en sus resultados dentro de la cancha tal y como sucedió aquella tarde del 5 de junio en Guanajuato. 

    En dicho certamen Perú venía cumpliendo una gran campaña. Tras un auspicioso debut ante Bulgaria (3-2) lo que seguiría era una goleada frente al conjunto africano por 3-0 que le daban el rótulo de protagonista el elenco incaico.  

    Aquella tarde del 6 de junio en el estadio de León, el equipo dirigido por Didí pasó por encima al país africano con un gol de Roberto Challe y doblete de Teófilo Cubillas, quien más adelante terminaría como el autor de 5 tantos en aquel torneo. 

    Este triunfo le permitió a la 'blanquirroja' sumar 6 puntos y clasificar a cuartos de final como segundo del Grupo D por detrás de Alemania Federal. Teníamos un señor equipo que invitaba a soñar.

    Y aunque Brasil nos dejaría fuera de competencia en los cuartos de final, de México 70' nos llevamos dos grandes alegrías que quedaron grabadas para siempre en la gloriosa historia de la bicolor. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY