0

    ADFP: "Alianza Lima es el único club que no pagó ni refinanció su deuda"

    Alianza Limamantiene a la fecha una deuda de S/. 366.057.13 soles con la ADFPpor diversos conceptos del año 2019, según reveló Óscar Romero, presidente de la Asociación.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Alianza Lima está a la expectativa de la llegada del técnico chilleno Mario Salas, quien aterrizará este jueves en el Perú con las maletas cargadas de ilusiones para lograr un nuevo título.

    En las oficinas se juega otro partido. Hace unos días, la administradora Kattia Bohórquez informó que debido a la falta de liquidez provocada por el Coronavirus, la institución no pagará las cuotas concursales -que superan los 2 millones de soles- del 2020. 

    “Conociendo el flujo de caja y la imposibilidad de conseguir financiamiento para cubrir todas las obligaciones del club hasta fin de año, nos hemos visto en la necesidad de informar el no pago de las cuotas concursales. El club necesita subsistir para pagar la deuda concursal”, señaló mediante un comunicado.

    Estas no son las únicas obligaciones pendientes de Alianza Lima. Según Óscar Romero, presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, el club de La Victoria todavía no paga su deuda de S/. 366.057.13 soles correspondiente al año 2019.  

    "Con Alianza Lima siempre hemos estado conversado, pero hasta ahora no han pagado ni refinanciado su deuda como sí lo han hecho Sport Boys, Unión Comercio y Pirata

    Nosotros hemos cumplido con comunicar la deuda a la Federación. Si los han dejado jugar el campeonato, ya es una reconsideración de la Comisión de Licencias de la Liga 1", afirmó Romero a LÍBERO

    ¿Cuál es el origen de la deuda?

    El titular de la ADFP precisó que la obligación de pago de Alianza Lima corresponde al Fondo de Transporte y al 2% de las taquillas del campeonato del año pasado.

    Pero aquí habría un entrampamiento legal, ya que en octubre del 2019 se aprobaron los nuevos estatutos de la Federación Peruana de Fútbol que, literalmente, "desaparecen" a la ADFP del sistema. 

    Entonces, ¿Alianza Lima tiene que pagarle a una entidad que ya no organiza la competencia de la Liga 1? Fuentes de la Videna señalaron que la FPF concedió un "periodo de gracia" a la ADFP para que cobre todos sus derechos en su último año de vigencia. 

    "Alianza es puntual pagador"

    Tito Ordóñez, actual delegado de Alianza Lima y ex vicepresidente de la ADFP, aclaró que la deuda del club corresponde al mes de diciembre y no a toda la temporada 2019. 

    "Hasta noviembre del 2019 Alianza ha sido puntual pagador, uno de los clubes más cumplidores económicamente. La deuda solo es del mes de diciembre.  

    Esto tiene relación con el estatuto nuevo de la FPF aprobado el 14 de octubre del 2019 con el voto de diez clubes y la oposición de Alianza Lima, Sporting Cristal, San Martín, Ayacucho y la 'U'  que determinó que la ADFP no sea reconocida en el sistema de fútbol", manifestó. 

    El representante aliancista evitó emitir un mayor pronunciamiento y detalles. "Eso lo vamos a dejar entre la Asociación y el Club, no deseamos hablar nada"

      

    Marco Cabrera

    Últimas noticias y entrevistas de Marco Cabrera en diario Libero.pe.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY