0

    Selección Peruana: Ricardo Gareca explicó los motivos de su rechazo a oferta de Independiente

    Ricardo Gareca destacó el compromiso que tiene con la Selección Peruana por encima de las ofertas que se le puedan presentar del extranjero.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El compromiso de Ricardo Gareca con la Selección Peruana es total. Más allá de las críticas, el estratega argentino está decidido a cumplir su contrato e intentar la hazaña de clasificar a la 'Bicolor' a Rusia 2018 tras 35 años de ausencia en los mundiales.

    En una entrevista con el diario 'Olé', Ricardo Gareca explicó los pormenores de su negativa para dirigir a Independiente. "Más allá de la situación, el fútbol argentino siempre seduce. Pero nosotros estamos para respetar lo que firmamos", sostuvo.

    El entrenador de la Selección Peruana restó importancia a los cuestionamientos y valoró esta experiencia que le permitirá crecer en su carrera.

    "No podemos renunciar cuando nos llaman de otro lado. Así como pedimos que cumplan con nosotros, debemos cumplir. Tenemos que soportar el hostigamiento que puede surgir y terminar el desafío que asumimos. El técnico se forma en el éxito y sobre todo en la adversidad. Nos terminamos de formar lidiando con la presión y con situaciones complicadas. El éxito es efímero y el crecimientos se da en lo negativo. Si aceptamos, debe ser hasta las últimas consecuencias".

    Ricardo Gareca recalcó aquellas palabras en las que sostenía que "los partidos de Eliminatorias no pueden ser una excusa para que se reúnan con sus amigos". 

    "La selección tiene que ser la prioridad número 1. Entiendo que ante tanta ausencia quieran juntarse con familiares y amigos. Pero lo esencial es maximizar el poco tiempo que tenemos, apenas unos días. Hace más de 30 años que Perú no juega un Mundial. No puede haber algo que los motive más. Además, si en este tiempo no lograron resultados, algo hay que cambiar. No se pueden permitir grandes distracciones", sentenció.

    EL DATO:Perú es octavo de las Eliminatorias a Rusia 2018 con 14 puntos, a cinco del repechaje.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY