0

    Sporting Cristal: 'Chemo' del Solar y su récord que aspira a superar en segunda etapa en La Florida

    'Chemo' del Solar ostenta un récord histórico de 21 partidos consecutivos sin perder en Sporting Cristal. ¿Logrará superar dicha marca este 2017?

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    'Chemo' del Solar durante su presentación en Sporting Cristal.
    'Chemo' del Solar durante su presentación en Sporting Cristal.

    'Chemo' del Solar asumirá su segunda etapa como técnico de Sporting Cristal con la ilusión de conquistar el Bicampeonato y hacer historia en la Copa Libertadores. El entrenador registra un récord en 2005 de 21 partidos invicto que fueron vitales para obtener el título en aquella temporada.

    Sporting Cristal cambió de técnico en junio del 2005 a falta de seis fechas para finalizar el Apertura. El debut de 'Chemo' del Solar fue pésimo con dos derrotas al hilo de visita (Cienciano y Alianza Lima) pero terminó la primera parte con dos triunfos y dos empates. Así fue esperanzador para el Clausura.

    La segunda parte del año fue espectacular para 'Chemo' del Solar en Sporting Cristal, finalizó con 52 puntos y fue campeón del Clausura con una racha de imbatibilidad de 17 partidos. Sin embargo, los verdugos 'cerveceros' fueron Cienciano del Cusco, su rival en la final por el título nacuional.

    El título fue de Sporting Cristal tras el triunfo frente a Cienciano (1-0) en Arequipa con el solitario gol de Carlos Zegarra. De esa manera 'Chemo' del Solar logró su primer título como entrenador y cambió las rechiflas por aplausos.

    EL DATO:Chemo del Solar retornó al banco de Sporting Cristal luego de 12 años.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY