0

    Selección peruana: ¿'Bicolor' perdería puntos ante Bolivia? Juan Carlos Oblitas preocupó con esta declaración

    La selección peruana aún deberá esperar para saber que pueda pasar de manera oficial por los puntos ganados ante Bolivia ya que existen reclamos por otras selecciones.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La  selección peruana sumó tres puntos de oro hace unos meses por la mala inscripción de Nelson Cabrera en el encuentro ante Bolivia el cual perdimos 2-0 en La Paz.

    Hace unos meses Según la FIFA, Bolivia mantiene el castigo con la pérdida de los cuatro puntos por el tema Nelson Cabrera, tres contra Perú y uno contra Chile. Es más, la FBF fue multada con seis mil francos suizos, que viene a ser un total de 12 mil dólares.

    Sin embargo Juan Carlos Oblitas, Director Deportivo de la selección detalló así. "Ese tema está en apelación. Al inicio sí era inapelable y los puntos eran nuestros, pero ese fue un error de Fifa que luego rectificaron. No tenemos un plazo determinado para saber lo que pasará, solo leí lo que dijo Infantino, que salió en un diario chileno, acerca de que lo que se gana en el campo debería prevalecer, pero por otro lado está el respeto a las normas".

    Cabe señalar que según informaciones, la FIFA raticó el castigo basándose en el artículo 8 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA 2018 Rusia y en el artículo 55 del Código Disciplinario. Y, ¿qué dicen dichos artículos?, los párrafos explican que un jugador no puede jugar por otra selección antes de los cinco años de residente ininterrumpida.

    EL DATOPerú en la próxima fecha doble jugará ante Venezuela y Uruguay.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY