0

    Universitario: ¿Tener a jugadores de selección garantizará su éxito en el Descentralizado 2017?

    Universitario cuenta con seis jugadores de selección en su plantel y se traza grandes objetivos: el título nacional y hacer una buena campaña en la Copa Libertadores

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    La alineación de Universitario en el amistoso ante Once Caldas.
    La alineación de Universitario en el amistoso ante Once Caldas.

    Si hay un club que se ha reforzado bastante bien para la presente temporada es Universitario. Juan Vargas, Alberto Rodríguez, Aldo Corzo, Luis Tejada, Alberto Quintero y Arquímedes Figuera son los nombres nuevos en tienda crema y todo-ojo a esto- son jugadores de selección. 

    El “Loco” está en la órbita de Ricardo Gareca para volver a defender las sedas de la Selección Peruana. Mientras que el “Mudo” y la “Muela” son habituales convocados a Videna. Los panameños Tejada y Quintero también son fijos en su país que busca con mucha ilusión la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Por su parte, el “Kamuro” Figuera es otro fijo en la selección de Venezuela. ¡Es titular!

    Entonces, la pregunta salta por sí sola: ¿Tener jugadores de categoría, de jerarquía, de selección, asegura el éxito en Universitario? Puede que sí, puede que no. En realidad, nadie puede predecir eso, algunos sí rendirán otros tal vez no como se esperaba. Sin embargo, el balance (hasta el momento) es posititivo. Los “jales” han cumplido en la Copa Libertadores y en el torneo local, pero se espera mucho más.

    Lo curioso será cuando haya fecha FIFA, Universitario se quedará sin casi medio equipo. Todos son fijos en sus selecciones y eso gusta mucho en Ate, pero también preocupa ya que los merengues siempre se juegan cosas importantes. 

    EL DATO: La Administración de Universitario informó que el presupuesto para esta temporada es el mismo del año pasado.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY