0

    Ricardo Gareca explicó por qué no siguió en Universitario

    El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, reveló los motivos que lo hicieron alejarse de Universitario en 2008.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Ricardo Gareca durante una conferencia de prensa de la Selección Peruana.
    Ricardo Gareca durante una conferencia de prensa de la Selección Peruana.

    Cerca de nueve años después de su salida de Universitario, todavía quedan cabos sueltos de la verdadera razón del adiós de Ricardo Gareca a la dirección técnica estudiantil. ¿Rechazó renovar para firmar por Vélez Sarsfield? El 'Tigre' se animó a contar las negociaciones que se dieron a final de aquel 2008.

    En una entrevista con Ovación Digital, Ricardo Gareca aseguró que cuando tiene contrato no escucha otras ofertas y dio un ejemplo: cuando dirigía a Universitario, Vélez Sarsfield lo fue a buscar.

    "En su momento dije que quería quedarme en Universitario, pero la dirigencia no quiso renovarme contrato. Entendí. No había ningún tipo de inconveniente. Ellos creyeron que hasta allí era lo mejor", afirmó Ricardo Gareca.

    Con su futuro resuelto en Universitario, el estratega argentino no tuvo problemas en aceptar la oferta que le presentó Christian Bassedas, por aquel entonces mánager de Vélez Sarsfield. "Se dieron las dos circunstancias: la "U" no quiso renovar conmigo y que justo apareció Vélez", sentenció.

    Apenas seis meses le bastaron a Ricardo Gareca lograr su primer título en Vélez Sarfield: el Clausura 2009. Lograría otros cuatro trofeos hasta su adiós a final del 2013. Luego dirigó sin éxito a Palmeiras y finalmente aceptaría el llamado de la Selección Peruana.

    EL DATO:Ricardo Gareca logró el título del Apertura 2008 con Universitario.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY