0

    Alianza Lima ganó a Juan Aurich y ahora solo piensa en Universitario

    Con un golazo de Luis Aguiar, Alianza Lima derrotó por 1-0 a Juan Aurich en Matute, donde ayer fue visitante. Los íntimos se metieron de lleno en la pelea por el Torneo de Verano.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Si había alguien que podía darle un ápice de lucidez a un partido que caminaba entre las sombras de la desprolijidad e inoperancia, ese era Luis Aguiar. El “Canario”, con el impulso de su recién nacido en el pie derecho, le dio la victoria de “visitante” a Alianza en Matute. 

    Con la obligación en la tabla, los de Pablo Bengoechea salieron a proponer pero nueva ente carecieron de ideas claras. Luis Ramirez con Alejandro Hohberg no lograban desequilibar y cuando pudieron hacerlo fallaron. 

    Hohberg tuvo una jugada solo frente al arquero Jesús Cisneros, pero se apresuró y terminó enviando su remate a un lado del palo. Los “locales”, en tanto, intentaban a través de Borges y Rossel, aunque casi siempre de forma infructuosa.

    Sigue cantando

    A falta de dos minutos para el descanso, apareció el “7” blanquiazul para destrabar la situación y darle un respiro en el banco de suplentes a Bengoechea. Aguiar recibió un pase de “Cachito” cerca a la bomba del área grande y con un remate fuerte y colocado puso el único del cotejo.

    En el complemento, la dinámica varió un poco. Aurich tomó la iniciativa con el resultado en contra y los “íntimos” buscaron de contragolpe pero ninguno fue capaz de vencer al arquero contrario. La victoria se consumó y también la ratificación de Alianza en la pelea por el título.•

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY