0

    Universitario y Alianza Lima: ¿Cuál de los dos equipos tiene mayores posibilidades de éxito en Torneo Apertura?

    El próximo fin de semana, el Torneo Apertura rompe fuegos y la pregunta cae da madura: ¿Podrá Universitario de Deportes o Alianza Lima salir campeón? ¿Qué tienen a su favor? Cremas y blanquiazules afinan sus baterías para dar el golpe y por fin celebrar. LÍBERO hace un análisis de las posibilidades de ambas escuadras.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Vamos primero con Universitario, que fue de menos a más en el Torneo de Verano. Primero con Roberto Chale y José Luis Carranza en la dirección técnica, el equipo se mostró demasiado irregular, nunca encontró el equipo y terminó en los últimos lugares del Grupo B. Sin embargo, con la llegada del argentino Pedro Troglio la situación mejoró, encontró el equipo, y la “U” logró triunfos consecutivos que alimentaron el alma e invitan a pensar que el Apertura será mejor.

    Alberto Rodríguez, Aldo Corzo, Carlos Cáceda y Alexi Gómez, el venezolano Arquímedes Figuera y los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero recuperaron su nivel. Además, Juan Manuel Vargas ya está en su peso ideal y será titular como capitán y lateral izquierdo, con lo que Universitario tiene grandes chances de campeonar en el torneo Apertura. Lo más importante es que con Troglio ya existe un patrón de juego.

    ¿Y el “compadre” Alianza? De la mano de Pablo Bengoechea, decidieron jugar algunos amistosos que permitan corregir errores y encontrar ya al equipo base. Los referentes como Leao Butrón, Luis Aguiar, Alejandro Hohberg, Germán Pacheco y Lionard Pajoy seguirán. Sin embargo, el estratega uruguayo ahora pondrá desde el vamos, siempre, a los “chibolos” Aldair Fuentes, Érinson Ramírez y el goleador Kevin Quevedo.

    Con la frescura de estos “potrillos”, el cuadro “grone” podría dar la hora en el Apertura y celebrar un título que les permita luchar con todo por el ansiado título nacional. Por último, el comando técnico tiene la obligación de hacer un Alianza arrollador y que gane en todas las canchas, una de las deudas del conjunto íntimo de La Victoria. 

    Será una lucha de poder a poder entre los dos cuadros más populares del fútbol peruano. Y es que saben que el hincha reclama y exige de una vez por todas un título para celebrar como se debe. Plantel tienen, falta mejorar en el juego y sacudirse de la saladera. ¡Hagan sus apuestas!

    EL DATO: Universitario debutará en el torneo de verano el domingo 28 ante Unión Comercio de visita. Alianza Lima hará lo propio el mismo día, peor en el estadio Alejandro Villanueva ante Real Garcilaso.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY