Alianza Lima quedó listo para el inicio del Torneo Apertura y Copa Sudamericana
Alianza Lima se fue de “compras” a la frontera de Tacna. Le clavó cinco “pepas” al Bolognesi. Hohberg la rompió. El equipo íntimo se alista para jugar con Independiente y arrasar en el Apertura.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl sur del país tembló y el epicentro fue la ciudad de Tacna. Fueron cinco remezones. La misma cantidad de goles que Alianza Lima anotó para vencer a Bolognesi en un amistoso.
TE PUEDE INTERESAR: Selección Peruana: ¿Alexander Callens debería volver a Europa para tener nueva oportunidad?
No fue un simulacro. Tenía el carácter, pero, próximos a soportar mayores exigencias, Alianza desató una masacre sin mostrar contemplaciones. “Bolo” hizo todo para evitar el embate pero Alianza parecía tener al frente suyo a Real Garcilaso, Independiente y a Universitario, sus próximos rivales. Lo trituró.
El primer tiempo acabó 2-0.Centro de Alexander Llanos, cabezazo de Érinson Ramírez y el back Giancarlo Arfinengo la introdujo en arco propio. Pronto, Germán Pacheco, de foribundo remate, puso el otro.
NO TE LO PIERDAS: Sporting Cristal: ¿ Quién es el responsable de la crisis, “Chemo” o los dirigentes?
Pero es en el segundo tiempo que se vino la hecatombe. La dupla técnica Juan Jayo-Óscar Aguirregaray hicieron de inicio cinco variantes. Cossío entró por Duclós; Cotrina por Llanos; Luis Ramírez por Vílchez; Aguiar por Cruzado y Gonzales Vigil por Érinson Ramírez.
El sistema 4-3-3 se mantuvo de principio a fin y contra su voluntad, porque dice que es extremo o mediapunta, Pacheco jugó de 9 en reemplazo de Lionard Pajoy ahora en los Estados Unidos y la hizo linda.
Alianza elevó su juego colectivo, siguió generando opciones de peligro y Bolognesi no tenía fuerzas para revertir una historia que parecía ya escrita.
Vino el tercer gol obra de Hohberg, aumentó Aguiar y el “Enano” selló la metralla de goles. El 28 de mayo es el debut en el Apertura y se miran señales de un inicio fenomenal.•