0

    Franco Navarro: ¿Cuantas finales ha perdido el técnico nacional?

    FCB Melgar se llevó el Torneo de Verano, una nueva oportunidad de clasificar a la Copa Libertadores. Sin embargo, la otra cara de la moneda es UTC y sobre todo Franco Navarro que de cinco finales disputadas solo ganó 1.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La racha de Franco Navarro en el Torneo Peruano no es la que esperaba. El técnico peruano ha disputado cinco finales y solo pude levantar el trofeo en el Torneo del Inca del 2015 con la Universidad Cesar Vallejo ante Alianza Lima.

    Todo comenzó el 23 de diciembre de 1998, Universitario y Sporting Cristal, disputaban la segunda final del torneo en el Estadio Nacional. Franco Navarro dirigía a los celestes y el partido llegó a definición por penales fallando, Germán Carty y Jorge Soto con lo que el cuadro merengue inició su camino para el tricampeonato.

    La racha continua en la temporada 2001, Franco Navarro fue contratado por Estudiantes de Medicina que realizó una gran campaña jugando con un equipo donde mezclaba experiencia y juventud. El plantel que integraba el Sergio Ibarra, Germán Carty, Carlos Barrionuevo, Juan Flores, John Hinostroza, Alex Magallanes. El cuadro de Ica llegó a la final del Clausura ante Cienciano del Cuzco. El partido culminó con triunfo cusqueño con anotación de Ernesto Zapata.

    Al año siguiente, el técnico peruano fue fichado con Alianza Lima, los íntimos igualaron en la punta del Apertura con Universitario y el torneo se definió en dos partidos. La final fue definida en el antiguo estadio Mansiche y con el gol de Matín Vilallonga en el partido de ida le bastó al equipo de Ángel Cappa para llevarse la Copa, de esta manera capitalizando su segunda derrota ante los merengues.

    Hoy, ante Melgar, Franco Navarro vuelve a perder una final Luego del encuentro ante Melgar, Navarro aseguró " Hay que analizar lo hecho por hoy y seguir trabajando, me siento muy triste por este grupo porque se merecía el triunfo. Nosotros hicimos nuestro trabajo", sostuvo.

    EL DATO

    Franco Navarro entrenó a la selección peruana en el año 2006.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY