0

Ricardo Gareca: "Estoy convencido en revertir la situación, confío en mis jugadores" [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Ricardo Gareca en la sala de conferencia de la Videna.
    Ricardo Gareca en la sala de conferencia de la Videna.

    El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, descartó dar un paso al costado porque "el camino es muy largo" y aseguró estar "mentalizado" en cumplir su contrato pese a los maltos resultados en las Eliminatorias a Rusia 2018.

    "Nunca en mi cabeza pensé en dar un paso al costado. Estoy acostumbrado a cumplir los contratos. Estoy mentalizado en eso. Soy un profesional, el camino es muy largo como para pensar en dejar el cargo, no lo considero", dijo Gareca en conferencia de prensa en la Videna.

    En busca de ampliar el universo de jugadores, el DT de la Selección Peruana dejó abierta la posibilidad de llamar a otros peruanos que juegan en el extranjero.

    "Me gustaría conocer a (Alexei) Ríos y (Jean Pierre) Rhyner y otros peruanos que están en otras ligas. Todavía no me he sentado a hablar sobre eso, pero quiero hacerlo", apuntó.

    Ricardo Gareca anunció que planea viajar con la Selección Peruana al interior del país para jugar un amistoso contra un equipo de la localidad, todo ello antes de la próxima fecha doble de las Eliminatorias.

    "Nuestra intención es llevar a la selección al interior del Perú. Como no hay fecha FIFA, me gustaría que Perú juegue al interior con un equipo local y dentro de lo que se pueda convocar a algún jugador extranjero", cerró.

    EL DATO:

    La Selección Peruana enfrentará en marzo a Venezuela en Lima y a Uruguay en Montevideo, por la fecha 5 y 6 de las Eliminatorias.

    LA PREVIAEl entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, habla en conferencia de prensaen la Videna para hablar de la última fecha doble de las Eliminatorias a Rusia 2018.

    Ricardo Gareca y el plantel de la Selección Peruana llegaron ayer al país tras la derrota en Brasil y hoy dará sus impresiones a la prensa deportiva en el auditorio de la Videna.

    El entrenador argentino defendió el estilo de juego de la Bicolor, que no ha tenido resultados en las Eliminatorias, ante la prensa extranjera. "Tengo un estilo y me gusta. Bajo ese estilo puedo cambiar alguna determinada circunstancia. Pero estoy totalmente convencido que el camino es este", dijo a TyC Sports.

    La Selección Peruana suma apenas 3 puntos de 12 posibles tras su triunfo ante Paraguay y sus derrotas ante Colombia, Chile y Brasil.

    EL DATO:

    En la próxima fecha doble, Perú jugará contra Venezuela en Lima y luego se medirá con Uruguay en Montevideo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY