0

Torneo Descentralizado 2015: así se define al campeón nacional. ¡APUNTA!

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Ya se conocen las fechas y horas de las semifinales del Torneo Descentralizado, sin embargo, algunos despistados aún desconocen la mécanica de esta infartante definición que protagonizarán Sporting Cristal, César Vallejo, FBC Melgar y Real Garcilaso. ¿Cómo se conocerá al campeón nacional? ¿Quiénes clasifican a la Copa Libertadores y quién se adueña del último cupo a la Copa Sudamericana? ¿Habrá tercer partido en el Play Off? LÍBERO te resuelve esta y otras dudas en las siguientes líneas.

¿CUÁNDO SE JUEGAN LAS SEMIFINALES?: Torneo Descentralizado 2015: así se jugarán las semifinales por el título nacionalComo indicaban las bases de la Copa Movistar, al "Play off semifinal" clasifican el ganador del Torneo del Inca, los campeones del Apertura y Clausura, además del equipo que mejor puntaje sume en la tabla acumulada (Apertura y Clasura) sin contar a ninguno de los clasificados previamente.

Vallejo y Cristal se consagraron en el Torneo del Inca y el Apertura respectivamente, ganando así su cupo para la definición del título nacional. Real y Melgar ya están clasificados, pese a que aún no se conoce qué equipo tendrá la condición de campeón del Clausura y el que más puntaje sumó en la tabla general (se define el miércoles a las 3:00 p.m. en el Miguel Grau del Callao).

Las semifinales se juegan en cotejos de ida y vuelta. En caso de empate en el marcador global, se declarará ganador al equipo que más goles de visita haya marcado. De persistir la igualdad, se definirá en tanda de penales. Los vencedores clasificarán automáticamente a la Copa Libertadores.

Los perdedores de las semifinales disputan una definción por el tercer lugar, también en partidos de ida y vuelta, los días 12 y 15 de diciembre. El cuadro ganador de esta llave clasificará a la Libertadores como Perú 3, mientras que el elenco derrotado irá a la Copa Sudamericana. 

Previo sorteo para determinar el orden la localía, el "Play off final" lo disputan los ganadores de la semifinales los días 13 y 16 de diciembre;, bajo la misma mecánica: partidos de ida y vuelta, valiendo el gol de visitante y de ser necesario, una definición por penales. NO HABRÁ TERCER PARTIDO. El ganador se coronará campeón nacional y el perdedor será el subcampeón de la temporada; además, irá a la Libertadores como Perú 1 y Perú respectivamente. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY