0

Torneo Descentralizado: ADFP confirmó que en el 2016 se jugarán tres campeonatos

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Serán tres torneos para el 2016
Serán tres torneos para el 2016

La Asociación Deportiva del Fútbol Profesional (ADFP) confirmó que para el 2016 se desarrollarán tres campeonatos tal como se disputaron en el presente año. Aún falta determinar si será con un torneo del Inca de dos o tres grupos.

El directivo Juan Morales explicó que en asamblea ya se acordó el formato del torneo y solo faltan algunos detalles.  "Por votación hoy día lo único que se acordó en la Asamblea de clubes fue que hayan tres torneos cortos para el 2016, tal como sucedió en este año. Este campeonato tuvo emoción hasta el final y los clubes quieren que se repita, aunque, seguramente, habrán algunas mejoras", declaró a ovacion.pe.

Luego, el presidente de Bases del Campeonato, aseguró que "en los próximos días se verá cómo se jugará cada torneo corto. Si se apuesta nuevamente por el Torneo del Inca se verá si se juega con dos grupos de ocho o cuatro grupos de cuatro, eso se analizará en los próximos días.

Del mismo modo, Morales aseguró que "existe la posibilidad que para el próximo año el Torneo del Inca también sume para la tabla acumulada, pero como repito, aún todo está por verse. Lo único cierto y real es que se aprobó para que hayan tres torneos cortos en el 2016".

EL DATO

Recordemos que la Federación Peruana de Fútbol había planteado que se dispute un torneo de dos ruedas con los 16 equipos, todos contra todos y cumplidas esas 30 fechas, se pasaba a una segunda etapa con dos liguillas, también a dos ruedas. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY