0

Cantolao empató 2-2 con Sporting Cristal Tumbes y clasificó a la final de la Copa Perú

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
La Copa Perú ya tiene a su segundo finalista y es del Callao. Y es que la Academia Cantolao igualó 2-2 en la vuelta de la semifinal ante el Sporting Cristal Tumbes y peleará con Defensor La Bocana por el ascenso a Primera División.

Con el empate le fue suficiente a los chalacos, ya que en el partido de ida, vencieron a los norteños por 2-1.

El primero de la tarde lo marcó Víctor Morán a penas a los 3' a  favor de Sporting Cristal Tumbes, lo que hizo pensar a sus hinchas que accederían a la final.

Pero la historia tenía como protagonista al equipo chalaco que igualaba el marcador a los 20' por intermedio de Mario Cevallos y lograba ponerse.

Antes de iniciarse la segunda etapa del encuentro, se produjeron hechos lamentables dentro del estadio Mariscal Cáceres de Tumbes. Muchos hombres de prensa invadieron el campo, por lo qie el juez del encuentro decidió no seguir.

Luego de ello, cayó una botella al campo desde las tribunas, con la clara intención de agredir a los hombres del Cantolao, que para esta ocasión vistió de blanco, por lo que el partido volió a interrumpirse.

Minutos más tarde, el orden y la cordura había vuelto al estadio norteño, por lo que prosiguió el juego. Miguel Roque aprovechó la desconcentración del equipo local para poner el 2-1 a favor de Catolao e incrementar la ira de la barra tumbesina.

A los 100' Alvarado ponía el empate (2-2), pero no era suficiente. El cotejo culminó a 112' y Sporting Cristal Tumbes no tenía nada más qué hacer, pues Cantolao había clasificado a la final de la Copa Perú, pue en el partido de ida había ganado 2-1, dejando un resultado de 4-3 a su favor.

EL DATO

Las fechas de la final son 13 y 20 de diciembre. Entérate de los detalles aquí. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Cantolao: Sánchez, Chávez, Baluarte, Sánchez, Cabello, Vernal, Quichua, Sotomayor, Tello, Roque y Ceballos.

Sporting Cristal Tumbes: Velásquez, Yesán, Sócola, Centeno, R. Morán, Peña, Rugel, Bances, Crespo, Rueda y V. Morán.

LA PREVIA

El boleto final. Desde las 3.30 p.m. de hoy martes 8 de diciembre el estadio Mariscal Cáceres de Tumbes será el encargado de albergar el decisivo duelo entre Sporting Cristal Tumbes y la Academia Cantolao donde está en juego el pase a la gran final de la Copa Perú 2015. El enfrentamiento promete estar de candela.

En la ida, el equipo “chalaco” se impuso por 2-1 a los tumbesinos y los “aurinegros” solo necesitan de un empate con cualquier marcador para asegurar su presencia en la final pero los hoy locales están dispuestos a todo para revertir la situación y saldrán a “matar” desde el inicio para darle una alegría a  todo Tumbes.

Alineaciones probables:

Sporting Cristal Tumbes: Velásquez, Marchán, R. Morán, Terrones, Sócola, Bances, Rugel, Peña, Crespo, V. Morán y Rueda.

Cantolao: Ka. Sánchez, Cabello, Baluarte, Cruz, Sánchez, Vernal, Vernal, Ke. Sánchez, Cáceres, Roque y Cevallos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY