0

Universitario con triplete de Diego Guastavino goleó 5-2 al Ayacucho FC por el Apertura [FOTOS/VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Buen debut. Universitario de Deportes mostrando un buen juego goleó en Cumaná al Ayacucho FC por 5-2 con gran actuación de Diego Guastavino quien anotó un triplete en el partido.  'Cremas' sueñan con su estrella 27. 

Universitario comenzó el partido con Siucho y Flores en ofensiva. Guastavino era quien generaba el fútbol para los 'cremas'. 

A los 15' se inició el camino del triunfo de la 'U'. Edison Flores en doble remate venció el arco de Mario Villasanti quien pese a su estirada no pudo evitar ver su arco caído. Habilitación fue de Guastavino. 

Luego, a los 23' Diego Guastavino gritó su primer gol 'crema' desde su regreso oficial. Fue como sabe, desde un tiro libre pegado al tiro de esquina. Vio mal ubicado a Villasanti e introdujo el balón en su arco. ¡Golazo!

Con el 2-0 a favor, Roberto Chale movió la banca en el segundo tiempo. Sacó a Siucho para que entre Hernán Rengifo, dando resultado el cambio a los 52'. 

Carmona quedó enganchado y el 'Charapa' de cara al arco se sacó de encima a Villasanti para poner el tercero del partido. 

Al minuto, una desconcentración en el área 'crema' permitió el descuento de Ayacucho. Fue Chávez quien venció el arco de Fernández con un certero remate esquinado. 

Empero, la 'U' no se conformó y encontró el cuarto gol del partido (72'). Una vez más, Guastavino cogió un rebote y dentró del área incrementó el marcador. 

Pese al gol, Ayacucho le siguió dando trabajo a la defensa 'crema'. Centro de Chávez y Valoyes descontó para el dueño de casa (83'). 

Sobre el final, Diego Guastavino cerró la gran actuación del equipo de Roberto Chale marcando su triplete. Fue con una excelente definición de derecha. ¡Golazo!!

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

Final del partido. Ayacucho FC 2- 5 Universitario. 

86' GOL de Universitario. Diego Guastavino marca su triplete con un fuerte remate.  

83' GOL de Ayacucho. Centro de Chávez y Valoyes anota de derecha para el dueño de casa. 

72' GOL de Universitario. Diego Guastavino marca su doblete con un certero remate.

53' GOL de Ayacucho FC. Jesús Chávez anota de un remate desde fuera del área. 

52' GOL de Universitario. Hernán Rengifo anota tras llevarse al portero. 

Ya se juega el segundo tiempo en Cumaná. 

Cambio en Universitario. Sale Siucho entra Rengifo. 

Final del primer tiempo. 

23' GOL de Universitario. Desde la esquina, Diego Guastavino dispara un tiro libre que se mete al arco de Mario Villasanti. 

14' GOL de Universitario. Buena proyección de Trauco que termina con un remate de Edison Flores dentro del área visitante. 

8' Cambio en Ayacucho FC. Sale Colán por una lesión, entró César Medina. Universitario 0-0 Ayacucho FC.

1' Inició el partido por el Torneo Apertura. Universitario 0-0 Ayacucho FC.

Se especulaba que Raúl Ruidíaz se quedaría en Lima por precaución por la molestia que acusa en la rodilla, sin embargo el delantero viajó con el primer equipo crema a Ayacucho adonde Universitario enfrentará este 7 de febrero a la 1:30 p.m. al cuadro local en la jornada inaugural del Torneo Apertura.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Ayacucho FC: Villasanti, Carmona, Penalillo, Yglesias, Reyes, Prisco, Mejía, Gonzales, Colán (Medina), Chávez y Valoyes.

Universitario: Fernández, García, Benincasa, Chávez, Trauco, Vargas, Romero, Polo, Guastavino, Siucho (Rengifo), Flores.

LAS RESERVAS

LA PREVIA

Se especulaba que Raúl Ruidíaz se quedaría en Lima por precaución por la molestia que acusa en la rodilla, sin embargo el delantero viajó con el primer equipo crema a Ayacucho adonde Universitario enfrentará este 7 de febrero a la 1:30 p.m. al cuadro local en la jornada inaugural del Torneo Apertura.

La presencia de Ruidíaz fue lo más saltante en la lista de viajeros que presentó Roberto Chale. Aunque no es segura su presencia desde el vamos en el estadio Ciudad de Cumaná, es una alternativa para Universitario si el gol no llega.

Ante su ex

Una de las atracciones del partido será la presencia de Antonio Gonzales en las filas de Ayacucho FC, enfrentando por primera vez a su exequipo. A través de su Twitter, 'Toñito' provocó en días pasados a Rudíaz escribiendo en su cuenta "Nos vemos el domingo en la cancha, Raúl Ruidíaz, a ver si picas, pues, hermano...".

Posibles alineaciones:

Universitario: Fernández; Chávez, García, Benincasa, Trauco; Romero, Vargas, Flores, Siucho, Guastavino; y Rengifo. 

DT: Roberto Chale

Ayacucho FC: Villasanti; Reyes, Barrera, Yglesias, Carmona; Gonzales, Castillo, Colán, Chávez; Arrieta y Valoyes 

DT Edgar Ospina

EL DATO

Hernán Rengifo volverá a vestir oficialmente la camiseta de Universitario después de trece años.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY