0

Selección Peruana: Pablo Bengoechea asegura "trabajo de Sergio Markarián no fue valorado"

El 'Profesor' elogió la labor de Markarián durante el tiempo que dirigió a la 'Bicolor'.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Sergio Markarián y Pablo Bengoechea, durante su etapa en la Selección Peruana.
Sergio Markarián y Pablo Bengoechea, durante su etapa en la Selección Peruana.

El extécnico de la Selección Peruana, Pablo Bengoechea, afirmó que el trabajo de Sergio Markarián no fue valorado pese a que le "faltó poquito" para clasificar al Mundial Brasil 2014.TAMBIÉN LEE: ¿Messi dejará el Barcelona tras eliminación de la Champions?En una entrevista con El Comercio, Pablo Bengoechea rememoró las Eliminatorias a Brasil 2014 cuando trabajó como asistente de Sergio Markarián y consideró que se ha sido muy injusto con la labor del 'Mago'.

"Perú aún peleaba por una posibilidad de clasificación y así fue que recibió a Uruguay en el estadio Nacional. Si ese día el resultado era favorable, Perú ocupaba la quinta posición, era un puesto de repechaje. Todo ese trabajo de Sergio no fue muy valorado en su momento, y eso siempre crea presión, incertidumbre y hace que el futbolista a veces sienta que no pueda rendir en alto nivel", sostuvo.

Pablo Bengoechea evitó pronunciarse a una posible recuperación de la Selección Peruana en las actuales eliminatorias y se remitió el trabajo de Markarián para ilustrar un "buen trabajo" en la 'Bicolor'.

"Por eso decía que Sergio a falta de cuatro fechas del final de las Eliminatorias para Brasil estuvo peleando por el puesto de repechaje. Muchas veces los trabajos no se valoran, pasa el tiempo y allí se van a dar cuenta que Sergio hizo un gran trabajo y que le faltó poquito. Así es el fútbol".NO TE LO ´PIERDAS: Pizarro anotó y ya es el máximo goleador del Werder BremenEL DATO:Pablo Bengoechea, tras su salida de Peñarol, no descartó volver a dirigir en el fútbol peruano.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY