0

Universitario: Indecopi convocó a Junta de Acreedores para el próximo mes

Indecopi convocó a la Junta de Acreedores de Universitario para el 20 de octubre a pedido de Gremco,el principal acreedor del club.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

A pedido del mayor acreedor de Universitario, Gremco, Indecopi ha solicitado una reunión a la Junta de Acreedores para el próximo 20 de octubre en la sede de Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), a fin de confirmar la continuidad del actual administrador, Raúl Leguía o removerlo de su cargo. 

Gremco, que hace unos díoas fue reconocido como el mayor acreedor de Universitario, busca que en esta nueva convocatoria se cambie a la actual administración. Gremco está pidiendo la salida de la empresa liquidadora Solución y Desarrollo SAC presidida por Raúl Leguía.

De esta manera, el punto a tocarse en la reunión del 20 de octubre será la remover de su cargo a Raúl Leguía. El grupo Inmobillario busca que Indecopi apruebe su plan de reestructuración o convenio de liquidación de ser el caso. 

El representante de Gremco ya se comunicó con la Sunat dolicitando el cambio de administración temporal del club Universitario de Deportes, con el fin de llegar a un consenso. A su vez, la Sunat, ha dispuesta una orden de cobranza coactiva a Raúl Leguía qaue se haría efectiva tras la reunión. 

Como se recuerda, Indecopi ha reconocido oficialmente a Gremco como el principal acreedor de Universitario desplazando así a la propia Sunat. La Comisión de Procedimientos Concursales Lima Sur del Indecopi ordenó el reconocimiento de más de US$ 57 millones a Gremco. 

EL DATO

Raúl Leguía asumió el cargo de administrador temporal de Universitario en el 2015. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY