0

Alianza Lima: así fue la pelea entre Juan Jayo y Johnnier Montaño en el camarín | EXCLUSIVO

LÍBERO te cuenta cómo fue la bronca entre Jayo y Montaño tras la derrota de Alianza Limapor 4-0 ante Alianza Atlético en Sullana.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Johnnier Montaño y Juan Jayo cuando eran compañeros en Alianza Lima.
Johnnier Montaño y Juan Jayo cuando eran compañeros en Alianza Lima.

Corría el minuto 26 del segundo tiempo. Juan Jayo le ordena a Jhonnier Montaño que caliente para entrar a jugar. El marcador señalaba una victoria holgada y categórica de Alianza Atlético y la interna de Alianza Lima hervía más que la temperatura en Sullana. El colombiano no hizo caso. Siguió espectando la derrota como un aficionado más. Hasta que dos minutos después el “Pulpo” le reclama por no hacerle caso y la respuesta del “colocho” no se hizo esperar: “Ahora sí quieres que juegue, ¿no?". Los reclamos entre ambos y los brazos alzados fueron el punto medio a lo había pasado antes y lo que explotó después.

En la semana previa al choque ante los sullaneros, el técnico interino había probado un once en el que además de Montaño estaban Lalo Uribe, Mimbela y Pando. Los cuatro tenían claro que es lo que se quería para ganar tres puntos claves, los cuales hubieran ayudado mucho a alcanzar el Play Off. Sin embargo, solo horas antes de jugar, Jayo borró a los cuatro de la alineación. Lo más curioso del nuevo once es que aparecía Trujillo, quien no había alternado ni un minuto en el equipo que se probó en los días anteriores.

Por eso la molestía de Montaño cuando Jayo lo manda a calentar ya con la goleada consumada. El colombiano se sentía titular en Sullana y sin una razón aparente fue borrado. Pero lo ocurrido entre ambos, y que todo el Perú vio en la TV, fue el detonante de lo que vino después.

Ya en camarín, y caliente por el 4-0 y por la forma como el “Potón” lo encaró, el “Pulpo” quiso desfogar su cólera y lo hizo con los más jóvenes a quienes descargó una serie de calificativos por su poca entrega en la cancha. Es en ese momento que vuelve a aparecer Montaño y en tono desafiante encara al técnico interino: “qué te pasa, cambias el equipo como te da la gana y ahora que te golean te la agarras con los más chicos. Lo que ha pasado es tu culpa”. Jayo, que ya tenía la sangre en el ojo, le respondió: “Quién chu… te ha pedido que hables, pedazo de hue…”.

Sin mediar más palabras, el colombiano se le fue encima a Jayo. El camarín se volvió un polvorín. Insultos, gritos y manotazos hacían estallar una interna que durante todo un año había estado contenida, cual volcán a punto de erupcionar. Solo la enorme figura de Panchi Pizarro pudo contener a esa mole de 100 kilos apellidada Montaño. Cuando los ánimos se calmaron, Jayo lanzó una frase amenazante: “ya te cag… conmigo”.

Lo que se vio en TV fue apenas un pretexto. Allí no hubo insultos. Alianza Lima sancionó a Montaño por habérsele ido encima a Jayo en el camarín. Según el club, los códigos de disciplina consideran esto una falta grave. Una falta que acabó con la historia de uno de los jugadores que más deseó la hinchada íntima en la última década.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY