0

Segunda División: Cienciano podría ser declarado campeón y ascender a Primera

El reclamo de Sport Áncash contra Cantolao le abrió una chance al 'Papá'.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

En río revuelto, ganancia de pescadores. Ante la impugnación de Sport Áncash al título obtenido por Cantolao, al tener mal inscrito a jugadores extranjeros, el gran beneficiado podría ser Cienciano. Y es que al estar el elenco huaracino en la misma situación, el conjunto imperial terminaría siendo el campeón de la Segunda, con lo que lograría su ascenso.

Como se recuerda, Cantolao logró su ascenso al vencer 2-0 al Sport Ancash en un partido extra pero la 'Amenaza Verde' denunció a los chalacos ante la Comisión de Justicia de la Segunda (SD-ADFP) por la mala inscripción de los extranjeros Jefferson Collazos y Daniel Leandro Martín.

La Comisión Justicia decidió aceptar el reclamo y quitarle los puntos a Cantolao pero no se los dio al Áncash, pues asegura que también hizo jugar de manera irregular a Ronaille Calheira.

El caso fue derivado a la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) y de encontrar culpables a ambos clubes, Cienciano (tercero en la tabla del Acumulado) podría subir a Primera División.

EL DATOCienciano terminó tercero con 52 puntos, a un punto de Cantolao y Áncash.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY