0

Contraloría realizó denuncia penal contra Julio Rivera por falsa declaración para entrar al IPD

El exfutbolista y su esposa fueron denunciados por haber la declaración que hicieron de sus años al mando de su escuela de fútbol.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Julio 'Coyote' Rivera fue demandado por la Contraloría
Julio 'Coyote' Rivera fue demandado por la Contraloría | Composición Líbero

Luego de que Julio Rivera haya sido destituido de la presidencia del Instituto Peruano del Deporte (IPD), el exfutbolista tendrá que afrontar un juicio, ya que fue demandado por la Contraloría General de la República por no haber cumplido los requisitos para el cargo al que fue asignado.

El pasado 24 de enero, el 'Coyote' fue nombrado como el mandamás de la institución, pero rápidamente se dio a conocer que no contaba con los cuatro años en la gestión deportiva, un requisito totalmente fundamental para asumir dicho puesto.

Y es que en su hoja de vida había dado a conocer que ya tenía nueve años laborando como director deportivo de su Escuela de Fútbol, incluso, esto fue constatado por su esposa Lorena Cárdenas Catastus, quién es la administradora de su academia.

Sin embargo, al hacerse las investigaciones correspondientes, la escuela se había inscrito el 18 de marzo de 2019 y las actividades empezaron el 4 de noviembre de dicho año, por lo que quedó en evidencia que no se cumplió con los nueve años.

Julio Rivera fue demandado por la Contraloría

Hay que resaltar que esta denuncia fue realizada el pasado 10 de marzo ante el 4° despacho de la Primera Fiscalía Corporativa Penal de Miraflores-Surquillo-San Borja, por lo que ahora Julio Rivera tendrá que rendir cuentas a las autoridades correspondientes.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY