0

Pelé y el día en que Héctor Chumpitaz le hizo el 'pare' con la Selección Peruana

El 'Capitán de América' recordó la oportunidad en que el '10' le reclamó debido a una dura entrada en la edición de un Perú vs.Brasil.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
'Chumpi' recordó la oportunidad en la que le hiso frente al 'astro' brasileño.
'Chumpi' recordó la oportunidad en la que le hiso frente al 'astro' brasileño.

Pelé ha fallecido y ha dejado un profundo vacío en los amantes del deporte rey. El delantero es recordado por sus grandes jugadas, por ser el jugado más joven en ganar una Copa Mundial y por ser el más galardonado en las citas máximas de países con tres trofeos.

Si eso ya parece un gran número de ribetes, Pelé ha dejado una marca casi insuperable en Sudamérica, ya que según cuentan las leyendas, superó los 1000 goles. Uno de los equipos que más los sufrió fue la Selección peruana, con la cual siempre fue protagonista de grandes batallas de antaño.

Justamente, un back central del pasado de la 'Bicolor', Héctor Chumpitaz, se decidió a mencionar una de las anécdotas vividas con 'O Rei'. Esto sucedió mientras tenía una entrevista en el programa de youtube 'Tiro Libre'

Chumpitaz es recordado por ser capitán de la Selección Peruana por más de 15 años. Foto: Libero.

"La gente iba a los estadios para ver cuando yo jugaba contra Pelé", fueron las palabras del respetado exdefensor al iniciar con la anécdota.

Cuando se refirió a una jugada que lo marcó en un Perú vs. Brasil explicó que el '10' también era de reclamarle a sus contrincantes. "Pelé estaba a punto de saltar para cabecear una pelota , venía retrocediendo, yo me paré y choco conmigo. No agarró el la pelota ni yo, él me preguntó si íbamos a jugar a la patada o al fútbol. Yo me puse malcriado y le dije 'a lo que quieras'", remarcó el ídolo de Universitario de Deportes.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY