0

¿Qué deben hacer los equipos peruanos para clasificar al nuevo Mundial de Clubes?

¿El Mundial de Clubes con presencia de equipos peruanos? Te contamos qué deben hacer las escuadras nacionales para participar en el magno evento.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Qué deben hacer los equipos peruanos para clasificar al nuevo Mundial de Clubes?
¿Qué deben hacer los equipos peruanos para clasificar al nuevo Mundial de Clubes? | GLR

El Mundial de Clubes, que se realizará en el 2025, cambiará de formato y ahora tendrá la presencia de 32 países, además de desarrollarse cada cuatro años. Una noticia que sorprendió a los hinchas.

Según el congreso 74° de la FIFA que se realizó en Kigali, Ruanda, la CONMEBOL pasará a tener seis cupos para el Mundial de Clubes 2025.

Ante ello, los hinchas se preguntan qué tiene que pasar para que los clubes peruanos puedan acceder a la fase de grupos del Mundial de Clubes. No es requisito indispensable salir campeón de la Libertadores.

¿Qué deben hacer los equipos peruanos para clasificar al Mundial de Clubes?

Si un equipo peruano no logra ganar la Copa Libertadores en las ediciones 2023 o 2024, igual tiene opciones de clasificar al Mundial de Clubes, gracias a los seis cupos que tiene la CONMEBOL.

De los cupos que dispone el ente sudamericano, cuatro son para los campeones de la Libertadores (Palmeiras, Flamengo, 2023 y 2024).

Las dos plazas restantes serán para los dos equipos sudamericanos mejores ubicados en el Ranking Conmebol. Por ello es importante que los clubes nacionales protagonicen los torneos internacionales.

Otro punto a favor de los equipos peruanos es que los brasileños no pueden clasificar al Mundial de Clubes por ranking, ya que solo logran el cupo al magno evento dos equipos por país.

¿Cuáles son los puestos de los equipos peruano en el ranking Conmebol?

Sporting Cristal es el equipo peruano mejor ubicado en el ranking, están en el puesto 35.

Melgar se posiciona en la casilla 44, Universitario en el puesto 46 y Alianza Lima en la posición 52.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY