0

Atento, Reynoso: crack peruano en New York City con ofertas de Europa, puede jugar por Perú

Peruano estadounidense de 20 años tiene todo para ser llamado por la selección peruana de cara al próximo proceso rumbo al Mundial 2026 de la FIFA.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Crack peruano en New York City con ofertas de Europa, puede jugar por Perú
Crack peruano en New York City con ofertas de Europa, puede jugar por Perú | Composición: Libero

La selección peruana no cerró de la mejor manera su gira por Asia en lo que fue la fecha FIFA del mes de junio, luego de caer goleados por 4-1 frente a Japón. Sin embargo, vale resaltar también el primer triunfo que se consiguió ante Corea del Sur por 1-0.

El profesor Juan Reynoso, fue sincero al afirmar que aún hay cosas por mejorar en conferencia de prensa luego del compromiso ante el elenco japonés y que se quedó conforme porque pudo probar en el terreno de juego a distintos elementos de Perú. Sin embargo, de cara a las Eliminatorias Sudamericanas 2026, ahora aparece en órbita el nombre de un destacado futbolista peruano en el extranjero.

Piero Elías, pivote peruano estadounidense

En las filas del New York City II de Estados Unidos, club cuyo primer equipo compite en la MLS, figura el nombre del pivote de 20 años Piero Elías, que posee la doble nacionalidad y que actualmente llama mucho la atención de distintos clubes internacionales.

De acuerdo con NYCFC Source, Piero se unió al New York City II a principios de 2022 y desde entonces se ha convertido en una de las estrellas para su puesto en la MLS Next Pro y a consecuencia de ello, hay equipos de la Conferencia Oeste y Este (de la MLS absoluta) interesados en él, así como también clubes de Sudamérica e inclusive de Europa.

Sin embargo, el mediocampista contó en entrevista a NYCFC Source, que su principal interés es que el New York City le haga un contrato profesional para el primer equipo, no obstante, tampoco piensa descartar ofertas internacionales siempre y cuando le signifiquen minutos en una liga de Primera División. Cabe resaltar también, que Piero Elías actualmente entrena con el primer elenco del cuadro estadounidense.

Piero Elías, jugador del New York City II.

Piero Elías no tiene llamados a la selección peruana

De acuerdo con su historial en Transfermarkt, el pivote de doble nacionalidad aún no ha recibido el llamado de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para ser parte del elenco patrio. Pero al tener sus papeles en regla, tiene todo de su lado para acudir en una posible convocatoria ya sea para la categoría sub 20, sub 23 o del mismo equipo que dirige el profesor Juan Reynoso.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY