0

Los 7 peruanos que pertenecen a la generación de Paolo Guerrero y siguen vigentes

Así como Paolo Guerrero, hay otros futbolistas que a pesar de tener 'un par de añitos encima' han logrado continuar su carrera en el fútbol profesional.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Pertenecen a la generación de Paolo Guerrero y también están vigentes en el fútbol
Pertenecen a la generación de Paolo Guerrero y también están vigentes en el fútbol | Foto: AFP

Paolo Guerrero ha venido acaparando estas últimas semanas las portadas nacionales e internacionales, luego de su desvinculación con Racing Club de Argentina, equipo que lo acogió por una temporada. Ahora, a sus 39 años, seguirá mostrando su fútbol en el LDU Quito, escuadra por la que recientemente acaba de estampar su firma por lo que resta de la temporada.

A pesar de las contradicciones por los años de un futbolista, hay diversos jugadores peruanos que hasta el momento han seguido mostrando su nivel en diversos equipos del país. Es por eso que en Líbero te mostramos un repaso de los nombres que bordean la generación del 'Depredador' y que se mantienen en actividad.

Ricardo Farro

Farro en su presentación en Melgar

El guardameta de 38 años se sumó a inicios del 2021 al Melgar, equipo que hasta la actualidad lo viene acogiendo. Debutó en Alianza Lima, club en el que hizo divisiones menores y debutó profesionalmente. Además del elenco arequipeño y de los 'íntimos' también pudo cuidar los arcos de Deportivo Municipal, Universidad San Martín, Deportivo Binacional y Cusco FC.

Actualmente, tiene un valor de 25 mil euros, muy lejano a lo que fue en su mejor momento y estamos hablando del 2015, año en el que logró tener un monto mayor a 300 mil euros.

Luis 'Cachito' Ramírez

'Cachito' Ramírez jugando por el Boys

El volante de 38 años, es hijo del también recordado Alberto Ramírez, quien lamentablemente falleció a mediados de los 90. A través de los años, 'Cachito' ha logrado brillar tanto en el fútbol nacional como en el extranjero, cuando usó la indumentaria del Corinthians, Ponte Preta y Botafogo de Brasil, así como el Club Libertad de Paraguay.

No obstante, a nivel de Perú, Ramírez tuvo la oportunidad de pasar por los dos equipos más grandes: Alianza Lima y Universitario. A pesar de que muchos lo vinculaban sentimentalmente con el equipo Blanquiazul, en la actualidad viene siendo parte del Sport Boys del Callao, cuadro con el que ya está por sumar su cuarto año consecutivo. Además, a pesar de los años, tiene un valor de 75 mil euros.

Junior Viza

Viza cuando jugó para Cienciano

El volante ofensivo de 38 vueltas al sol, se sumó desde el 2022 al Alianza Universidad de la Liga 2. A pesar de que no esté en primera división, su pasado con Alianza Lima logró que su nombre siga vigente en el país, ya que de la mano de los íntimos logró sumar tres campeonatos nacionales (2003, 2004 y 2006).

El futbolista actualmente valorizado en 50 mil euros, fue noticia en sus 'años mozos' luego de haber sido fichado por dos clubes de Israel. Beitar Jerusalén y Hapoel Petah-Tikvah, quienes fueron su familia entre el 2008 y 2010.

Diego Penny

Penny junto a Deportivo Garcilaso

El exseleccionado nacional de 39 años, tuvo un gran paso por la Blanquirroja, pero con el pasar de los años fue reemplazado por Raúl Fernández. A pesar de eso, la última vez que brilló con Perú fue en el partido ante Paraguay por las Eliminatorias a Rusia 2018, cuando logramos imponernos por 2-0.

A nivel del torneo local, tuvo la oportunidad de ser parte de los equipos de Coronel Bolognesi, Juan Aurich, Sporting Cristal, Melgar, Universidad San Martín, Alianza Atlético y Deportivo Garcilaso, institución que lo sumó a sus filas desde inicios de este 2023. No obstante, hay que recalcar que el momento en que tuvo su mejor valor en el mercado con 550 mil euros fue en el 2008, cuando firmó por dos temporadas en el Burnley de Inglaterra.

Rinaldo Cruzado

Cruzado celebrando gol con Alianaz Lima

El volante de 39 años, debutó en el 2002 el que hasta ahora es considerado el club de sus amores: Alianza Lima, donde logró tener una permanencia de seis años para poder explotar su nivel e irse a jugar al Grasshoppers de Suiza. Luego de eso, volvió al país para cada ciertas temporadas dar un salto al extranjero.

A nivel nacional, también defendió las camisetas de Sporting Cristal, Juan Aurich, Universidad César Vallejo, Alianza Atlético y Universidad San Martín, equipo donde estampó su firma en marzo del 2023. Mientras que, por el extranjero, estuvo en Esteghal de Irán, Chievo Verona de Italia, Newell's Old Boys de Argentina y Nacional de Uruguay.

Wilmer 'Zorrito' Aguirre

Wilmer con su actual equipo: Deportivo Garcilaso

El popular 'Zorrito', no ha dejado de sorprender a sus 40 años, y es que con el pasar del tiempo, no deja de ser noticia. Recientemente sorprendió a ser anunciado en el Deportivo Garcilaso de la Liga 1. A pesar de que en su mejor momento logró tener un exorbitante valor de 1,50 millos de euros, hoy luce su nivel en el elenco trujillano con 25 mil euros.

En Perú, supo sobresalir en diversos equipos, pero sin duda alguna, el club con el que más se vincula es Alianza Lima, con el que ha sabido consagrarse campeón nacional en seis ocasiones. Incluso, logró ser parte de los dos últimos títulos (2021 y 2022). En el extranjero fue parte del Metz de Francia, y en México vistió los colores de San Luis y Cimarrones de Sonora.

Hernán 'Charapa' Rengifo

Rengifo eufórico tras gol con el ADT de Tarma

El atacante de 40 primaveras, de la provincia de Chachapoyas, comenzó su carrera en el fútbol disputando la Copa Perú en 1999. Con el pasar del tiempo, fue mejorando su nivel y llegó a Universitario de Deportes en el 2002, equipo al que volvió en el 2016 para coronarse campeón del Torneo Apertura 2016.

Tras su paso por diversos equipos nacionales, también tuvo la oportunidad de ser parte de escuadras internacionales como Omonia Nicosia de Chipre y el Sivasspor de Turquía. Lejos de aquellos años, este año el delantero está valorizado en 25 mil euros y se sumó a inicios del 2022 al ADT Tarma, con quien este año ha logrado sumar tres goles.

Gabriela Casas

Redactora en Líbero, sección fútbol. Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Cuento con 5 años de experiencia en contenido digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY