0

¿Qué fue de Roberto Merino, el 'Maradona peruano' que jugó en Barcelona y es ídolo en Aurich?

Qué fue de la vida de Roberto Merino, el peruano que jugó en Barcelona con Xavi e Iniesta y salió campeón nacional con Juan Aurich de Chiclayo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Qué fue de Roberto Merino, el 'Maradona peruano' que jugó en Barcelona y es ídolo en Aurich?
¿Qué fue de Roberto Merino, el 'Maradona peruano' que jugó en Barcelona y es ídolo en Aurich? | Líbero

En su momento, Roberto Merino albergó la esperanza de los hinchas peruanos. Su habilidad con el balón, velocidad y eficacia lo convertía en un futbolista que podría liderar a la bicolor en su camino para la Copa del Mundo.

Sin embargo, Roberto no pudo responder a las expectativas y su paso por la bicolor no fue como a él le hubiera gustado. Lejos de esto, su trayecto deportivo es destacable, compartió camerinos con grandes jugadores y se dio el lujo de "rechazar al Barcelona".

¿Quién es Roberto Merino?

Por su habilidad con el balón, Roberto Merino fue bautizado como el 'Maradona peruano'. En la década de los 90, la familia del futbolista decidió emigrar al 'Viejo continente' en búsqueda de un mejor futuro.

En España, Roberto Merino realizó su formación futbolística en La Masia, famosa escuela de Barcelona. En el cuadro azulgrana compartió camerino con Xavi, Iniesta, Puyol, Gerard Piqué, entre otras figuras. Decidió poner fin a tu etapa en el cuadro español para buscar otras oportunidades, a pesar de que la escuadra le suplicó continuar.

Roberto Merino defendió a la selección peruana

Luego de su paso por Barcelona defendió la camiseta de Mallorca y Málaga. En el 2005 dejó España para jugar en Servette FC. En la misma temporada pasó por Akratitos FC de Grecia.

Roberto Merino campeón con el Juan Aurich

En el 2011, Juan Aurich sorprendió tras anunciar a Roberto Merino como su flamante refuerzo. Destacó en el cuadro chiclayano y fue pieza clave para lograr el título nacional.

Roberto Merino es querido por los hinchas de Juan Aurich

¿Qué fue la vida de Roberto Merino?

Roberto Merino decidió terminar su carrera deportiva. Actualmente, se viene dedicando a la scuola calcio (formación de menores).

Jesús Yupanqui

Licenciado en periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Antes La República, ahora en Líbero. Cinco años de experiencia en periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY