0

Penny contó cómo fue su fichaje al Burnley de la Premier y por qué se fue del club inglés

El guardameta de Deportivo Garcilaso contó detalles inéditos de lo que fue su llegada al Burnley y la razón por la que se regresó a Perú. "Mi último año de contrato se complicó", afirmó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Diego Penny contó como se dio su fichaje al Burnley de la Premier League y por qué lo regresaron a Perú
Diego Penny contó como se dio su fichaje al Burnley de la Premier League y por qué lo regresaron a Perú | Composición Líbero

Diego Penny fue noticia nacional en el año 2008 porque fue fichado por el Burnley de la Premier League, por lo que muchos hinchas tomaban con ilusión su arribo a Inglaterra por el hecho que ya venía siendo un portero que era convocado a la selección peruana.

Es así que el actual guardameta de Deportivo Garcilaso decidió contar cómo es que se dio su arribo al país europeo, revelando que todo fue gracias a la actuación que tuvo en el empate 1-1 entre Perú vs. Brasil jugado en el Monumental por las Eliminatorias Sudáfrica 2010, dado que ahí hubo varios scouts de Inglaterra que lo observaron y se impactaron con su desempeño.

"Juan Reynoso llegó el 2007 a Bolognesi, salimos campeones del Torneo Clausura. Era increíble que un equipo tan pequeño pueda conseguir un logro así. Ese mismo año me toca debutar en la selección peruana en un partido oficial, fue ante Brasil. Unos scouts de Inglaterra fueron a ver ese partido, y justo me vio a mí, ese día nos fue muy bien. Empatamos 1-1 con gol del ‘Loco’ Vargas, nos enfrentamos a las estrellas brasileñas como Kaká, Ronaldinho, Vágner Love, Robinho, estaban todos. Bueno, ahí comenzó el contacto para irme para allá, también tuve una opción de irme al Necaxa de México, pero al final no se dio. En 2008, ellos hacen la opción de compra, lo hacen para que vaya a partir de mayo y eso me permitió jugar Copa Libertadores con Bolognesi. Jugamos contra Flamengo, y luego me fui para allá, a un equipo de la Championship", dijo en Infobae.

Y tras su llegada, el portero nacional afirmó que se acopló de gran forma al equipo pero no contaba con mucha continuidad. Sin embargo, destacó el haber enfrentado al Milán y haberse encontrado con Van der sar, arquero holandés a quien consideraba su ídolo.

"En el año 2008-2009 jugué Championship, que es la Segunda División de Inglaterra, nos fue bien y luego ascendimos a la Premier League 2009-2010. Tapé muy poco, pero llegué a debutar contra el Milan. Me encontré con jugadores top como Carlos Tévez en el Manchester City, Javier Mascherano, sobretodo los Sudamericanos de gran nivel, estaban repartidos en diferentes equipos. Ya en el Manchester United no estaba Cristiano Ronaldo porque se había ido al Real Madrid, pero estaba mi ídolo Van der Sar, arquero holandés… tuve la oportunidad de enfrentarlo y saludarlo. No sé con qué cara me habrá visto que me saludó, yo lo miraba con cara de admiración", explicó.

Diego Penny en Burnley

¿Por qué Diego Penny se fue de Burnley?

Finalmente, Diego Penny contó que hubo dos razones por las que tuvo que salir de Burnley: la primera porque ya no era convocado a la selección peruana por su poca continuidad y eso era un requerimiento para los clubes de la Premier League, pero lo otro también fue porque llegó un nuevo técnico que le dijo que no iba a contar con él. Por ello, el futbolista nacional decidió buscar opciones y ahí es que se dio su regreso a nuestro país para defender al Juan Aurich.

"Tenía tres años de contrato, y estaba por terminar mi segundo año; como no jugaba tanto, jugaba muy poco, no me volvieron a llamar a la selección, en ese tiempo estaba Chemo. Y en Inglaterra para renovar un contrato debías de tener partidos en tu selección. Mi último año de contrato se complicó un poco más, ya no salía en lista, llegó un nuevo técnico y me dijo que no quería contar conmigo, y me dijo directamente que por favor me busque un equipo. Mi representante negoció mi salida, y al poco tiempo apareció la oferta de Juan Aurich. Mi idea era quedarme 8 o 10 años allá, ese era mi proyecto de vida, pero las cosas no se dieron. Volví al Perú a un proyecto grande que era Aurich, más allá del retroceso que pude haber tenido porque cambiar de Manchester a Chiclayo, hay un poco de diferencia en todo sentido, me convencieron que la cosa iba a caminar como se dio", sentenció.

Marco Tovar

Redactor en Libero, sección fútbol peruano e internacional. Bachiller en Ciencias de la Comunicación (USMP). Más de 5 años de experiencia en el periodismo deportivo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY