0

Carlos Lobatón dejó sorpresivo mensaje sobre Piero Quispe tras su traspaso a Pumas UNAM

El exvolante de la selección peruana dio su sorpresiva opinión de la salida de Piero Quispe de Universitario para jugar por los Pumas UNAM. ¿Qué dijo?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Carlos Lobatón dio sus impresiones de la llegada de Piero Quispe a Pumas.
Carlos Lobatón dio sus impresiones de la llegada de Piero Quispe a Pumas. | Composición Líbero

Universitario de Deportes se quedó sin uno de sus jugadores más determinantes para la temporada 2024. Estamos hablando de Piero Quispe, quien dejó el cuadro crema y viajó a México, donde realizó exámenes médicos y en las próximas horas será anunciado como nuevo fichaje de Pumas UNAM de la Liga MX.

La llegada del volante de 22 años al cuadro mexicano ha generado diversos comentarios de hinchas peruanos y gente vinculada al fútbol de nuestro país, quienes esperan que tenga un buen andar en el balompié azteca y sea una opción para la selección peruana.

Carlos Lobatón también se refirió sobre la salida de Quispe al extranjero, asegurando que es un buen futbolista, pero que no se le debería poner una mochila pesada al exmediocampista de la 'U' para que pueda desarrollarse de la mejor manera en su nuevo club.

"Voy a decir siempre que Piero Quispe es un gran jugador, que está en crecimiento y es una realidad, pero no merece que le demos un peso específico de expectativa a nivel nacional, no le pongamos una mochila pesada. Así como hoy lo estamos elevando luego lo vamos a vapulear. Debemos darle toda la confianza para que se pueda desarrollar en el mejor ambiente", señaló en entrevista con Willax Deportes y otros medios de comunicación.

Piero Quispe tendrá su primera experiencia en el extranjero

Tras tres temporadas en el primer equipo de Universitario, donde tuvo un nivel superlativo en el once titular del equipo y fue pieza clave en el título nacional de los merengues en el 2023, Piero Quispe tendrá su primera experiencia en el fútbol del exterior con camiseta del Pumas UNAM, donde tendrá que replicar el mismo nivel que tuvo con la 'U' para que continúe muchos años más de carrera fuera del Perú y así pueda ser una opción importante en la selección peruana.

Piero Quispe y su objetivo en Pumas UNAM

A su llegada a tierras aztecas, Piero Quispe afirmó que quiere levantar el título de la Liga MX con Pumas UNAM, así como dar su mayor esfuerzo para ser titular. "Quiero ser campeón, espero dar lo mejor de mí. Trabajaré duro para ganarme la hinchada. Hay varios de la selección que juegan acá. Tienen buen fútbol. Acá puedo encajar bien y ganar un puesto en el equipo titular", señaló a los medios de comunicación.

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY