0

Con Quispe, Grimaldo y Catriel: los 8 jugadores que convocó la sub 23 y clubes dijeron no

José "Chemo" del Solar convocó a varios jugadores para la sub 23, pero algunos clubes se negaron a ceder a los futbolistas. ¿De quiénes se trata?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
8 jugadores claves de la sub 23 no estarán en el Preolímpico.
8 jugadores claves de la sub 23 no estarán en el Preolímpico. | Composición Líbero

El último martes 9 de enero, José Guillermo del Solar brindó una conferencia de prensa donde dio detalles de la gestión que viene realizando en la selección peruana sub 23 de cara al Preolímpico en Venezuela.

En medio de lo que fue sus declaraciones, el popular "Chemo" se dio el espacio para decir que llamó a 8 futbolistas profesionales para que formen parte del plantel, pero que los clubes se negaron a cederlos para el Preolímpico.

Evidentemente, los equipos saben que este torneo no está dentro de la fecha FIFA, por lo que no tienen la obligación de ceder a sus jugadores para estos torneos. No obstante, genera malestar para el comando técnico al no poder tener piezas claves en el primer equipo.

8 jugadores que no jugarán en la selección peruana sub 23

  • Piero Quispe (Pumas)
  • Alfonso Barco (Defensor Sporting)
  • Jesús Castillo (Gil Vicente)
  • Joao Grimaldo y Jostin Alarcón (Sporting Cristal)
  • Catriel Cabellos (Alianza Lima)
  • Matías Lazo y Kenji Cabrera (Melgar)

¿Cuándo inicia el Preolímpico sub 23?

El Preolímpico sub 23 tiene como fecha de inicio el próximo 20 de enero del 2024. El debut de la selección peruana será el 21 ante Chile desde las 15:00 hora peruana.

¿Por qué los clubes no cedieron a sus jugadores a la sub 23?

Dado que están algunos en pretemporada, desean contar con los futbolistas para el inicio de la Liga 1 y/o certámenes internacionales. En el caso de Pumas UNAM, no dejaron ir a Piero Quispe con la intención de que se siga adaptando al fútbol mexicano.

En el caso de Alianza Lima y Sporting Cristal, la idea es tener a estos futbolistas desde el inicio de la Liga 1 para no perder puntos en el arranque del Apertura.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY