0

¿Cuáles son los tres clubes peruanos que la FIFA les prohibió inscribir jugadores?

La FIFA reveló que tres equipos peruanos no podrán inscribir jugadores hasta que se les levante la sanción. Entre ellos se encuentra un histórico club de la Liga 1.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
FIFA informó que tres equipos peruanos tienen prohibido inscribir jugadores
FIFA informó que tres equipos peruanos tienen prohibido inscribir jugadores | AFP

La FIFA anunció que 961 clubes se encuentran sancionados y no podrán inscribir jugadores este 2024. En ese contexto, tres instituciones peruanas figuran en esta nómina de la máxima entidad del fútbol mundial. ¿Cuáles son?

Los equipos peruanos que no pueden inscribir jugadores son: Sport Chavelines, Sport Rosario y Carlos A. Mannucci. De estos clubes nacionales, solo el cuadro trujillano competirá en la Liga 1 2024.

Según se puede apreciar en la página, Mannucci fue sancionado el 12 de enero del 2024 y desde esa fecha tiene prohibido inscribir jugadores hasta levantar la restricción.

En el caso de Sport Rosario, la sanción figura desde el 16 de agosto del 2022. En ese año, pero en el mes de noviembre, Chavelines también fue castigado por la FIFA.

Los clubes peruanos que no pueden inscribir jugadores

¿Qué dice la FIFA?

Mediante un comunicado, la FIFA se pronunció sobre los equipos que están sancionados con la prohibición de inscribir jugadores. El ente indicó que las entidades no podrán registrar a un futbolista hasta subsanar sus respectivos casos.

"La prohibición de inscribir jugadores, parte de las medidas disciplinarias dentro de la estructura jurídica de la FIFA, puede ser impuesta por las instancias legales del organismo rector del fútbol mundial o el Tribunal del Fútbol", indican.

"Las entidades sujetas a esta prohibición no podrán registrar a ningún futbolista, ya sea en el ámbito nacional o internacional, ya sea amateur o profesional, durante todo el periodo de vigencia de la medida", agregó.

Mannucci no podrá inscribir a Paolo Hurtado

Carlos A. Mannucci se pronunció tras suspensión

Mannucci, uno de los equipos pejudicados, hizo oficial en las últimas horas el fichaje de Paolo Hurtado, pero como tiene la sanción de la FIFA desde el 12 de enero, no lo podrá inscribir para disputar la Liga 1 2024.

Jesús Yupanqui

Licenciado en periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Antes La República, ahora en Líbero. Cinco años de experiencia en periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY