0

Clubes de Liga 2 se quedan sin apoyo de la FPF y les da ultimátum para que resuelvan

Gerente General de la LFP firmó un documento que complica a los clubes de Liga 2 con miras a la organización del nuevo torneo, pues indica que no tendrán apoyo monetario.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Liga 2: clubes quedan en el aire por medida de la FPF
Liga 2: clubes quedan en el aire por medida de la FPF | Foto: Liga 2

Tras el inicio de la Liga 1, muchos hinchas del fútbol peruano gozan de los diversos partidos fecha a fecha; sin embargo, hay otro torneo que despierta pasiones en el país y es la Liga 2, el famoso campeonato de ascenso que tendrá alrededor de 16 equipos, pero que se ven complicados por la reciente medida que tomó la Federación Peruana de Fútbol. ¿Qué sucede?

En las últimas horas, la FPF lanzó un oficio a todos los clubes de la segunda división donde indica que no tendrán apoyo por ningún aspecto y que serán las propias instituciones quienes deben velar por cumplir con el desarrollo del torneo. Este documento fue firmado por Jesús Gonzales Hurtado, Gerente General de la Liga de Fútbol Profesional.

En este documento dirigido a los clubes de la Liga 2, la FPF argumenta que ellos han cubierto los costos de toda la organización, incluso durante la dura etapa que significó la pandemia, aquí el texto:

"Desde el año 2019 y hasta la edición 2023, la FPF ha venido asumiendo todos los gastos logísticos y de organización de la Liga 2, con la finalidad de fortalecer crecimiento de esta competición en beneficio de los clubes participantes, deportistas y en general todo el entorno futbolístico. Cabe precisar que este apoyo incluso se dio durante la pandemia".

"A partir de la edición 2024 de la Liga 2, la FPF dejará de subvencionar los gastos logísticos y honorarios de oficiales de partidos, de manera tal que los clubes participantes se harán cargo del costo de los siguientes rubros: Transporte aéreo, transporte terrestre, hospedaje de la delegación, alimentación de la delegación, honorarios y viáticos de árbitros y oficiales del partido".

No habrá aporte económico a clubes de Liga 2 por derechos televisivos

No obstante, un detalle no menor por parte de la FPF es que no habrá ningún aporte en cuanto a los derechos televisivos: "Para esta edición y en la medida que no se tenga asegurados los ingresos por transmisión televisiva de los partidos y el naming Rights de la competición, no corresponderá ningún aporte por parte de la FPF a los clubes participantes de la Liga 2".

Finalmente, la FPF dio 72 horas para que los clubes confirmen o no su participación en el torneo y que, en consecuencia, se rigen a las nuevas condiciones ya explicadas.

Miguel Marca

Redactor web en Líbero. Licenciado en Periodismo Deportivo por ISIL con especialización en Marketing Digital y RR.SS. Cuento con 4 años de experiencia en medios digitales. Me apasiona el fútbol.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY