0

FIFA reveló cuáles son los equipos peruanos impedidos de contratar jugadores

El ente máximo del fútbol mundial detalló el nombre de los clubes sancionados que no podrá contratar jugadores. La lista te sorprenderá.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
FIFA informó los equipos peruanos que están sancionados y no pueden contratar jugadores
FIFA informó los equipos peruanos que están sancionados y no pueden contratar jugadores | Líbero

La FIFA actualizó sus datos y los hinchas del fútbol nacional quedaron sorprendidos con la información compartida. Y es que en su portal oficial se da a conocer que dos equipos peruanos están sancionados y no podrán inscribir a jugadores que contrataron.

Estos equipos son: Sport Rosario y Chavelines. Ambos clubes nacionales fueron sancionados en el 2022 y no pueden contratar jugadores.

La sanción de Sport Rosario figura el 16 de agosto del 2022. Chavelines, por su parte, recibió el castigo el 4 de noviembre de ese año.

Los equipos peruanos sancionados por FIFA

Como se recuerda, la FIFA indicó que los equipos que fueron sancionados no podrán registrar a un jugador hasta subsanar sus respectivos casos.

"Las entidades sujetas a esta prohibición no podrán registrar a ningún futbolista, ya sea en el ámbito nacional o internacional, ya sea amateur o profesional, durante todo el periodo de vigencia de la medida", señaló.

¿Qué fue de Sport Chavelines?

Sport Chavelines es un equipo que se fundó en 1984 en el Departamento de La Libertad. Participó por tres temporadas en la segunda división del fútbol peruano.

¿Qué pasó con Sport Rosario?

El equipo de Huaraz llegó a la primera división del fútbol peruano en el 2017 y jugó Copa Sudamericana 2018. Sin embargo, por deudas no jugó la Liga 2 en el 2019 y el equipo regresó a la liga distrital.

¿Qué posición ocupa la selección peruana en el Ranking FIFA?

La Bicolor no atraviesa un buen momento en las Eliminatorias 2026; sin embargo, en la lista de mejores selecciones de la FIFA se encuentra en una posición aceptable: puesto 33 con 1512.68 puntos.

Jesús Yupanqui

Licenciado en periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Antes La República, ahora en Líbero. Cinco años de experiencia en periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY