0

Le dio el título más gritado en Alianza Lima y hoy pelea en los últimos puestos de la Liga 1

Hoy se ubica en la antepenúltima posición de la Liga 1 y empieza a verse comprometido con el descenso, pero hace pocos años tocó la gloria con Alianza Lima.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Le dio el título más gritado en Alianza Lima y hoy pelea los últimos puestos de la Liga 1
Le dio el título más gritado en Alianza Lima y hoy pelea los últimos puestos de la Liga 1 | GLR

Alianza Lima es uno de los equipos más populares y grandes del fútbol peruano, sin embargo, tuvo una época muy dura hasta hace no mucho, esto porque hasta antes de la campaña 2017, el elenco blanquiazul se mantuvo por más de diez años sin poder salir como campeón nacional, perdiendo dos finales en ese transcurso de tiempo (2009 y 2011).

No obstante, con la llegada en 2017 de Pablo Bengoechea al banquillo aliancista, el equipo se encaminó a conseguir el título nacional de aquella temporada, ganando los títulos Apertura y Clausura, para así coronarse de manera automática como el campeón nacional de aquel año de manera absoluta y sin la necesidad de disputar una final.

Y fue el el delantero uruguayo Gabriel Leyes, quien marcó los dos goles de Alianza Lima en su último partido de la temporada, que disputaron frente a Comerciantes Unidos en Matute un 3 de diciembre de 2017, con el cual sellaron la obtención del Campeonato Descentralizado de aquel curso.

El atacante rompió las redes a los 62' y 64' del segundo tiempo, haciendo estallar esa algarabía ahogada por más diez años en el corazón del hincha grone, que por fin veía conquistar a su equipo una estrella más en el balón pie peruano, siendo de esta manera el título de 2017, uno de los más celebrados en Alianza en los últimos tiempos.

El primer gol de Gabriel Leyes contra Comerciantes Unidos para el título 2017 de Alianza Lima.

¿Qué hace Gabriel Leyes en la actualidad?

El delantero charrúa se mantuvo en La Victoria hasta mediados de la campaña 2018, ya que no sería renovado por más tiempo en Matute. Y en la actualidad, está de regreso en el fútbol de nuestro país, pero esta vez defendiendo la camiseta del Carlos Stein.

Con su actual equipo, Leyes no la pasa bien y pese a tener destacadas actuaciones individuales, su escuadra se ubica de momento en la antepenúltima posición de la tabla de la Liga 1 y empieza a verse comprometido con el tema del descenso. Por debajo de Stein, tan solo figuran Ayacucho FC y la Academia Cantolao.

Gabriel Leyes entrenando con FC Carlos Stein.

¿Cuánto vale el pase de Gabriel Leyes?

De acuerdo con Transfermarkt, el pase del delantero uruguayo está cotizado en 225 mil euros, sin embargo, en 2017 cuando era parte de Alianza Lima, su valor tocó los 400 mil euros.

Más información en Líbero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY