0

¿Quién es Mauricio Larriera, exasistente de Pelusso que suena para ser DT de Alianza Lima?

El técnico uruguayo, Mauricio Larriera se encuentra a muy poco de ser anunciado en Alianza Lima. ¿Cuál es su perfil y experiencia como profesional? Te contamos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Mauricio Larriera es una de las últimas opciones para ser DT de Alianza Lima
Mauricio Larriera es una de las últimas opciones para ser DT de Alianza Lima | Composición: Líbero

Alianza Lima está en horas decisivas para tomar una firme decisión. Por el momento, Nixon Perea viene siendo el técnico interino de los blanquiazules, sin embargo, es necesario que desde ya pueda haber un encargado al mando del conjunto bicampeón, de cara sus próximos duelos.

El nombre del estratega uruguayo, Mauricio Larriera acaba de sonar con mucha fuerza durante las últimas horas. Es figuraría en carpeta como la última opción, destartadas las opciones de Ariel Holan, Ricardo Gareca y Robert Moreno. A continuación, conoce más sobre la trayectoria del entrenador charrúa.

¿Quién es Mauricio Larriera?

Nacido en la República Oriental del Uruguay, Mauricio Larriera es un exfutbolista y técnico uruguayo de 52 años. Como jugador defendió a importantes clubes de su natal país como: Liverpool, Rentistas, Deportivo Maldonado, Racing, entre otras escuadras.

Mauricio Larriera figura como opción para ser DT de Alianza Lima

Inició su carrera profesional como entrenador dirigiendo a Sol de América de Paraguay. Posteiormente, a Racing, Defensor Sporting, Danubio, Peñarol de Uruguay. Asimismo, tras su paso en Argentina y Chile, estuvo al mando de Godoy Cruz y O'Higgins. Mientras que en Asia, hizo lo propio con Al-Wakrah, conjunto de Arabia Saudita.

¿Qué titulos logró Mauricio Larriera con Peñarol?

  • Torneo Clausura (2021)
  • Campeonato Uruguayo (2021)
  • Supercopa Uruguaya (2022)

Es preciso señalar que Larriera conoce lo que es ser parte de Alianza Lima, pues fue asistente técnico de Gerardo Pelusso, en el año 2007. Al igual que con Nacional, Universidad de Chile, Olimpia y la selección paraguaya de fútbol.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY