0

¿Qué fue de Martín Ligüera, amigo de Luis Suárez que salió campeón con Alianza Lima?

El exfutbolista paraguayo, Martín Ligüera, fue pieza fundamental en el once titular de Alianza Lima que logró coronarse campeón nacional en el año 2006.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Qué fue de Martín Ligüera, amigo de Luis Suárez que salió campeón con Alianza Lima?
¿Qué fue de Martín Ligüera, amigo de Luis Suárez que salió campeón con Alianza Lima? | Foto: Libero

El exvolante, Martín Ligüera, ha sido uno de los tantos jugadores uruguayos que ha pasado por equipos del balompié nacional. Incluso, durante unas temporadas de su carrera profesional, tuvo la oportunidad de coincidir con Luis Suárez en Nacional, donde logró formar una amistad hasta la actualidad. Pero en Perú, sigue en la retina de los hinchas Blanquiazules, tras conseguir el título nacional con Alianza Lima en el 2006.

Luego de haber estado en las filas de los 'albos', fichó por el San Luis de México por tres años. A pesar de eso, fue el director técnico Gerado Pelusso, quien lo buscó para sumarse a Alianza Lima. "Obviamente que no lo pensé dos veces porque sé la repercusión que tiene, el equipo que es a nivel sudamericano, y me fui un año a préstamo", declaró para el medio Infobae.

Ya vistiendo la indumentaria íntima, a sus 25 años compartió con grandes referentes de la historia del club de La Victoria, como Guillermo ‘Chicho’ Salas, ‘Pepe’ Soto, Juan Jayo, Marko Ciurlizza, Zegarra, Rodrigo Pérez, Maestri, entre otros. "Había una madurez y me sentía un líder futbolístico porque fuera de la cancha había muchos líderes. Sabíamos que lo único que servía era salir campeón porque muchos después no iban a tener muchas posibilidades", comentó al medio citado.

Liguera quedó en el corazón de los hinchas de Alianza Lima

A pesar de que su salida de la institución estaba lejos de su alcance, Liguera siempre aseguró que vivió cara partido con la misma intensidad de siempre. "Yo me considero un ‘10′, pero siempre dejé todo como todo uruguayo. Entonces ellos lo valoraban mucho, me agarraron un cariño bárbaro. En la Copa Libertadores no nos fue bien, pero siempre hasta el último dejé todo, ‘udaba la camiseta. Tuve la posibilidad de recibir todo ese reconocimiento porque me fui a mitad de año (2007), Alianza estaba con problemas económicos y no pude renovar y volví a Nacional".

¿A qué se dedica actualmente Martín Ligüera?

A pesar de que siempre dejó en claro que quiere desempeñarse como entrenador del primer equipo de los 'Decanos', actualmente es el director técnico de los juveniles de Nacional, y disputa el Torneo Intermedio.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY