0

Resultado de escándalo: Academia Alianza fue goleada 23-0 en Copa Perú 2024

Un equipo de Huancayo que lleva el nombre de Alianza sufrió una catastrófica derrota por 23-0 en la Copa Perú 2024 y terminó última de la Liga Distrital.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Academia Alianza fue goleado 23-0 en Junín por la Copa Perú
Academia Alianza fue goleado 23-0 en Junín por la Copa Perú | Foto: Copa Perú | Mundo Deportivo Junín

La Copa Perú 2024 comenzó y uno de sus resultados más apabullantes fue el que sufrió la Academia Deportiva Alianza Huancayo en Junín, ya que fue goleado categóricamente por 23-0. El equipo que vistió de blanquiazul jugó la liga distrital de Huancán sin contar que sufriría un histórico resultado.

En la fecha inaugural de la Copa Perú, el club Academia Deportiva Alianza Huancayo cayó por 23-0 ante Club Deportivo Sucre Huari - Huancán y quedó último dentro de la liga distrital. Sin embargo, este resultado se debió a algunas irregularidades dentro de la logística blanquiazul.

Según informó Mundo Deportivo, no se pudo concretar el registro de 6 a 8 jugadores por que jugaron con un plantel categoría sub-18. Es de ese modo que la escuadra ‘Íntima’ fue avasallada por el rival que no le dio tregua durante el tiempo transcurrido.

Foto: Mundo Deportivo - Junín

Alianza Lima no tiene filial en Copa Perú

Líbero pudo conocer que ni Alianza Lima ni ningún otro club profesional del fútbol peruano cuenta con un equipo filial en Copa Perú o Segunda División. Lo que sí existen son academias de formación de menores que compran la franquicia del club blanquiazul para promover la práctica del deporte en diferentes regiones.

Pese a que la Academia Deportiva Alianza Huancayo utiliza el escudo y los colores de Alianza Lima, no guardan ninguna relación con la institución victoriana.

Alianza Lima jugará la Libertadores 2024

De momento, solo se conoce que Alianza Lima es bombo 3 en la Copa Libertadores y evitará en el mismo grupo a clubes como Universitario (Perú), San Lorenzo (Argentina), The Strongest (Bolivia), Deportivo Táchira (Venezuela), Rosario Central (Argentina), Millonarios (Colombia) y Talleres (Argentina).

Miguel Marca

Redactor web en Líbero. Licenciado en Periodismo Deportivo por ISIL con especialización en Marketing Digital y RR.SS. Cuento con 4 años de experiencia en medios digitales. Me apasiona el fútbol.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY