0

Cienciano y la importante razón por la que debía ganarle a Sporting Cristal

El 'Papá' hizo su trabajo de local y venció a Sporting Cristal por el Torneo Clausura. Conoce el principal motivo por la que necesitaba del triunfo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Cienciano necesita ganarle a Sporting Cristal por el Torneo Clausura 2023.
Cienciano necesita ganarle a Sporting Cristal por el Torneo Clausura 2023. | Composición Líbero

En un vibrante partido, Cienciano consiguió un gran triunfo 1-0 sobre Sporting Cristal, resultado con el que los cusqueños han cerrado de la mejor manera la temporada como local y quitaron grandes chances a los celestes de salir campeón del Torneo Clausura 2023.

Para el 'Papá', este duelo era de vital importancia ya que es uno de los cuatro equipos (junto con Garcilaso, Cusco FC y César Vallejo) que mantienen chances matemáticas de obtener uno de los dos cupos restantes para la próxima edición de la Copa Sudamericana, de acuerdo a su posición en la tabla acumulada.

¿Porqué era importante para Cienciano ganarle a Sporting Cristal?

Con este marcador, los dirigidos por Óscar Ibáñez se ubican en el décimo lugar de la clasificación anual con 48 puntos, a dos del último puesto que da el pase al torneo continental.

Si a ello le agregamos que Garcilaso (7° con 51) venció 2-1 a Unión Comercio, Cusco FC (8° con 50) empató frente a Universitario y César Vallejo (9° con 48) igualó contra UTC, la diferencia de puntos con el club que está en la octava posición es de tres. Por ello era importante la victoria ya que si no sucedía, quedaban fuera de cualquier opción de jugar la próxima Sudamericana.

Cienciano le dio una manito a Alianza Lima, Universitario y Melgar

El tanto sobre la hora de Danilo Carando fue determinante en la definición por el segundo certamen del año debido a que ayudó a Universitario, Alianza Lima y Melgar en sus intereses de conquistar el título la próxima jornada, dejando casi sin opciones a los bajopontinos.

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY