0

Cienciano rompe el mercado para el 2024 y ficha a importante seleccionado panameño

Cienciano quiere salir campeón en la Liga 1 2024 y anunció el fichaje de un futbolista que juega en la selección de Panamá. ¿De quién se trata?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Cienciano volverá a tener en sus filas a un seleccionado panameño.
Cienciano volverá a tener en sus filas a un seleccionado panameño. | Composición Líbero

Cienciano no clasificó a ningún torneo internacional para la temporada 2024, por lo cual, está armando un plantel competitivo con el único propósito de ganar la Liga 1. El equipo dirigido por el técnico Óscar Ibáñez confirmó el fichaje de un importante seleccionado de Panamá.

Previo al inicio del Año Nuevo, el 'Papá de América' hizo oficial el fichaje del volante Abdiel Ayarza, quien volverá a jugar en el único campeón peruano a nivel internacional tras dos temporadas en Cusco FC.

"¡Bienvenido, Abdiel! Anunciamos la contratación del volante Abdiel Ayarza, quien defenderá con orgullo nuestra sagrada camiseta. ¡Bienvenido de vuelta, 'Pana'!", publicó Cienciano en sus cuentas oficiales.

Abdiel Ayarza volverá a Cienciano tras dos temporadas. Foto: Cienciano

Abdiel Ayarza es jugador de la selección panameña

Desde que el mediocampista de 31 años vino a jugar al fútbol peruano, es uno de los jugadores habitualmente convocados por el DT Thomas Christiansen a la selección de Panamá, a la cual ha representado hasta ahora en 25 ocasiones entre amistosos, Eliminatorias y Copa Oro, anotando cuatro tantos y dando dos asistencias.

Ayarza le anotó un gol a Perú con Panamá en amistoso internacional.

Ayarza se hizo conocido en Cienciano y volverá tras dos temporadas

Abdiel Ayarza fue uno de los fichajes sorpresas que tuvo la Liga 1 hace tres años ya que el panameño deslumbraba con su buen juego y sorprendía a propios y extraños por pisar constantemente el área rival, además de anotar goles. Con camiseta del Cienciano disputó 41 encuentros entre 2020 y 2021, en los que marcó 15 tantos.

Abdiel Ayarza llegó a inicios del 2020 a Cienciano del Cusco.

Abdiel Ayarza y sus números en 2023

El la última temporada, Ayarza estuvo en Cusco FC, donde dejó de ser un titular indiscutible y alternaba en algunos compromisos. En total, el mediocampista jugó 2225 minutos en 33 partidos con los 'Guerreros Dorados', en los que convirtió nueve dianas y dio tres asistencias.

Ayarza anotó nueve goles en el 2023 con Cusco FC.
Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY