0

    Liga 1: Alianza Lima podría llegar directamente a la final por el título nacional

    Alianza Lima, primero en el Torneo Clausura, podría clasificar directamente a la final por el título de la Liga 1 2019 con esta serie de resultados. Aquí los detalles.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La lucha por el título del Torneo Clausura 2019 ha entrado a su etapa más decisiva. Los tres grandes de nuestra capital, Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario parten con chances intactas para alzarse con este campeonato, siendo los íntimos los que parten en primer lugar.

    Alianza Lima tiene la primera chance de ser campeón del Clausura si le gana Unión Comercio el domingo en Moyobamba. De esta manera, los íntimos clasificaran a la semifinal del torneo nacional de la Liga 1 2019 donde en estos momentos se estarían enfrentando a Sporting Cristal.

    Sin embargo, los dirigidos por Pablo Bengoechea podrían clasificar directamente a la final de la Liga 1 2019 si se da una serie de resultados. Primero, deberán ganar en la última fecha a Unión Comercio y esperar que Sporting Cristal haga lo propio en su dura visita a Juliaca para enfrentar a Binacional.

    Además, la reserva de Alianza Lima tendrá que conseguir el segundo lugar del Torneo de Promoción y Reserva y abonar un punto al primero equipo. De esta manera, los íntimos sumaran 62 puntos en la tabla acumulada quedándose con el segundo lugar, el Torneo Clausura y clasificando directamente a la final.

    Un escenario harto complicado teniendo en cuenta que la reserva no pudo ganar como local en la jornada pasada ante Sport Huancayo. Además, Binacional ha sido uno de los mejores locales en este 2019 por lo que Sporting Cristal tendrá un duro reto para ganarle en su terruño.

    Este domingo se definirá quien será el flamante ganador del Torneo Clausura entre Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario. Los blanquiazules visitarán a Unión Comercio, los celestes a Binacional en Juliaca y los cremas recibirán en Lima a Real Garcilaso.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY