0

    Binacional vs Alianza Lima: Detalles del VAR para la primera final en Juliaca

    Final nacionalentre Alianza Lima y Binacional se jugará con el sistema de Árbitros Asistentes de Vídeo. ¡Que gane nuestro fútbol y que se acabe la polémica!

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En un hecho sin precedentes en nuestro campeonato, se confirmó que las finales de ida y vuelta entre Alianza Lima y Deportivo Binacional se jugarán con la utilización del sistema de Árbitros Asistentes de Vídeo (VAR) para que el desarrollo del juego sea el más justo posible y no quede espacio para las polémicas.

    Según el presidente de la FPF, Agustín Lozano, esta designación no es de un día a otro, pues se ha trabajado con la propia Conmebol para que este hecho sea real  y marque el inicio de una futura utilización permanente en la Liga 1.

    El juez principal del duelo de mañana en la ciudad de Juliaca, Michael Espinoza, recibirá el apoyo en el VAR de Víctor Hugo Carrillo, Diego Haro y Jhonny Bossio.

    El hincha espera que el VAR sea un éxito, una ayuda, y no un problema que lamentar.

    ¿Qué es el VAR?

    Es una herramienta de apoyo para los árbitros, cuya finalidad es evitar errores en la toma de decisiones. Su funcionamiento es por medio de repeticiones audiovisuales gracias a cámaras ubicadas en puntos estratégicos.

    ¿Cuándo se estreno el videoarbitraje?

    La primera vez que se usó este sistema fue en el Mundial de Clubes de 2016. Desde entonces, distintas competiciones al rededor del mundo fueron adoptando este mecanismo por sugerencia de la FIFA y se espera que en unos años sea aplicado en cualquier rincón donde se juegue el fútbol profesional.

    ¿En qué acciones puede interceder el VAR?

    Solo se activa este mecanismo en caso de anotaciones, faltas y/o manos dentro del área, expulsiones directas (nunca por doble amarilla) y confusión de identidad en amonestados.

    Un grato y amargo recuerdo

    Durante la Copa del Mundo de Rusia 2018, la selección peruana se vio beneficiada con un penal cobrado gracias al VAR en nuestro debut ante Dinamarca. Para mala suerte nuestra, Christian Cueva erró el disparó y resultado terminó 0-1 en contra.

    Ida y vuelta

    Se jugarán dos partidos: el primero será mañana (3:00 p.m.) en Juliaca mientras que el definitivo será el 15/12 (3:30 p.m.) en Matute.

    Campeón

    El ganador será el equipo que sume más puntos luego de los dos partidos. Si hay igualdad, vale la diferencia de goles (no goles de visita).

    Alargue y penales

    En caso de persistir la igualdad, se jugarán 2 tiempo suplementarios de 15’ c/u y se podría llegar hasta la tanda de penales.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY