0

    Se cumplen 10 años de la polémica eliminación de Alianza en la Libertadores de 2010 ante la U. de Chile [VIDEO]

    En una noche con altas y bajas, Alianza Lima conseguía la clasificación a los cuartos de final de la Libertadores del 2010 pero una incorrecta decisión arbitral lo dejó con las manos vacías.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    No cabe duda de que, para los hinchas de Alianza Lima, la Copa Libertadores del 2010 ha quedado en la memoria, no solo por aquellos buenos pasajes de magnífico fútbol ante el vigente campeón Estudiantes de La Plata y ante Bolívar en La Paz, también por la polémica forma en la que se sufrió la eliminación.

    Un día como hoy, 6 de mayo de 2010, Alianza Lima sufrió la eliminación de la Copa Libertadores en los octavos de final tras un compromiso que se jugó en el estadio Monumental en Santiago ante la Universidad de Chile, equipo que era dirigido por un extécnico grone, Gerardo Pelusso.

    Para esa fecha, la cual significaba el partido de vuelta de aquella llave de octavos de final, Alianza Lima llegaba con un 0-1 en contra, conseguido en el estadio Alejandro Villanueva de Matute, el cual tenía que dar vuelta, en lo que sería catalogado como una hazaña.

    A los 86' el equipo victoriano estaba consiguiendo esa hazaña impensada pues iba por encima del marcador con un 2-1 —doblete de José Carlos Fernández— a favor en plena cancha chilena pero todo se desmoronaría minutos después.

    Y es que Felipe Seymour, en los descuentos, anotó el gol del empate, el cual fue anulado en primera instancia por el juez de línea debido a un hombre que se encontraba en off side e impedía la visión del portero Geroge Forsyth.

    El estadio enteró explotó y los jugadores, personal de apoyo y el comando técnico de la U. de Chile, con Gerardo Pelusso a la cabeza, fueron a increparle al asistente de una forma muy fuerte, provocando que los policías se metan a separar.

    El árbitro principal, el ecuatoriano Carlos Vera, después de unos minutos decidió convalidar el gol de una forma muy injusta y polémica.

    Como era predecible, el plantel aliancista reclamó de forma muy airada pero la decisión no se cambió y el equipo peruano regresó a la capital con una eliminación que duele hasta hoy.

    Todo el mundo habló al respecto

    Al día siguiente, la noticia ya había dado la vuelta a todo el mundo y se llegó a un consenso: el gol debió haber sido anulado por posición adelantada.

    Sin embargo, ya nada se pudo hacer. Alianza se concentraría solo en el torneo local y la U: de Chile avanzó a cuartos de final, donde enfrentó al Flamengo de Brasil.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY