0

    Cusco FC, segundo club que más técnicos cambió durante 2015-2019

    El portal CIES Football Observatory reconoció a Cusco FC como una trituradora de técnicos y solo el boliviano Real Potosí lo supera en el curioso ránking.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El puesto de técnico es el más vulnerable en el mundo del fútbol y una prueba de ello es Cusco FC, antes Real Garcilaso, que fue reconocido por ser el segundo club en cambiar más técnicos durante el período de enero 2015 a diciembre de 2019.

    Fueron 84 las ligas del mundo y 766 clubes los analizados por el portal CIES Football Observatory, que colocó al club boliviano Real Potosí como el más voluble en los banquillos con 20 cambios y a Cusco FC como sublíder con 16.

    Los siguientes de la poco honrosa lista son Sportivo Luqueño (Paraguay), JS Kairouanaise (Túnez) con 14, mientras que Celik Zenica (Bosnia), Rionegro Águilas (Colombia), Nacional (Paraguay), Oriente Petrolero (Bolivia), CA Bizertin (Túnez) y OFK Titograd Podgorica (Montenegro).

    Cabe destacar que Cusco FC acaba de cesar su primer técnico en el año: el laureado Javier Arce dejó el club luego de los malos resultados en la Liga 1 y la eliminación en la Copa Sudamericana. 

    El argentino Carlos Ramacciotti será el encargado de reconducir el camino de un Cusco FC ubicado en el puesto 16 con 6 unidades en 6 fechas de Liga 1.

    Ahora bien, cabe precisar que si bien CIES Football Observatory contabiliza 16 cambios de técnicos, durante ese lapso Cusco FC contrató a 12 entrenadores (Tabaré Silva tuvo dos ciclos), por lo que se entiende que los otros 3 fueron parte de un proceso de interinato.

    Durante el periodo 2015-19, desfilaron por el banquillo de Cusco FC los siguientes técnicos: Mariano Soso, Tabaré Silva (2), Jorge Espejo, Wilmar Valencia, Duilio Cisneros, Gustavo Coronel, Marcelo Grioni, Óscar Ibáñez, Héctor Tapia, Víctor Reyes, Juan Reynoso y Javier Arce.

    El top ten de la Liga 1

    1. Cusco FC (16)2. Ayacucho FC (10)3. Sport Huancayo (8)4. Alianza Lima  (8)5. Universitario  (7)6. Sporting Cristal (7)7. FBC Melgar (7)8. UTC (6)9. D. Municipal (6)10. U. San Martín (5) 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY