0

    Liga 1: ADFP apoyará con fondo para toma de pruebas moleculares en los clubes

    El presidente de la ADFP señaló que esta medida permitirá "aliviar los gastos" de los equipos que participarán en la Liga 1 2021.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Asamblea General de Asociados de la Asociación Deportiva del Fútbol Profesional (ADFP) aprobó este martes - mediante una sesión ordinaria - la redistribución del Fondo de Solidaridad para la toma de pruebas moleculares en los clubes de la Liga 1.

    De acuerdo con el presidente de la ADFP, Óscar Romero, esta decisión permitirá garantizar la participación de los 18 equipos en la temporada 2021. "Esta medida favorece a todos los clubes y la distribución será de la misma forma como se realizó la primera cuando se hizo entrega para temas de COVID - 19", indicó.

    Asimismo, el mandamás de la Asociación Deportiva del Fútbol Profesional remarcó "estamos convencidos que esta cantidad de dinero que recibirá cada club ayudará mucho para la toma de las pruebas moleculares y de esta manera aliviará los gastos en el torneo de la Liga 1, ya que sin la toma de esta prueba estarían impedido de hacerlo".

    (FOTO: DIFUSIÓN)

    Por otro lado, la Asamblea General de Asociados de la ADFP también aprovechó para aprobar los estados de cuenta y el balance general del 2020, así como el presupuesto del presente año.

    No es la primera vez

    En junio de 2020, la ADFP entregó un aporte económico a los clubes asociados destinados para temas vinculados a la pandemia del nuevo coronavirus.

    ¿Cuándo empezaría la Liga 1 2021?

    LÍBERO.PE pudo conocer que la Liga 1, edición 2021, se jugará con 18 escuadras. Los organizadores evalúan aplicar dos descensos y medio. El esperado tornero iniciaría el próximo 26 de febrero.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY