0

    El periodismo de luto: falleció Carlos Enciso, ex jefe de prensa de la ADFP

    El que fuera jefe de prensa de la ADFP por muchos años partió a la eternidad este jueves santo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El periodismo deportivo y el fútbol peruano vuelven a ponerse de luto. Carlos Enciso, reconocido hombre de prensa y jefe de prensa de la ADFP (Asociación Deportiva de Fútbol Profesional) por muchos años, ha fallecido este jueves.

    Enciso, con un paso importante por Ovación -en la época del recordado Pocho Rospigliosi- y El Gráfico, dejó de existir el mediodía de ayer, según informó la propia familia. El periodista será cremado este viernes en Chorrillos.

    "Vivió la mejor época del periodismo deportivo"

    A través de una carta, su hijo menor Josep expresó sus sentimientos ante la partida de su progenitor y recordó su dilatada y experimentada trayectoria. "(...) su sobrina y yo hemos escrito nuestro sentir, y toda la familia coincide en que vivió la mejor época del periodismo deportivo en el Perú. Disfrutó de esa bella carrera, que lo llevó a muchos lugares a llenarse de experiencias maravillosas".

    En otro momento rememoró cómo fue la carrera de su padre. "Carrera que lo alimentó de tanta sabiduría. Desde mi uso de razón el me contaba sus historias y me hacía dormir con ellas, cada noche era un viaje diferente, un evento importante, una nota donde arriesgaba todo para lograrlo, me hablaba de la iniciativa, la calidad con la que se deben hacer las cosas, de lo feliz y apasionado que era por su carrera", escribió. 

    Clubes de la Liga 1 y personalidades del periodismo se pronunciaron

    Los clubes de la Liga 1 y periodistas nacionales e internacionales expresaron sus condolencias al saber de la partida de Enciso. Alianza Lima, Universitario de Deportes y el argentino Jorge Barraza se pronunciaron en sus redes sociales. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY