0

Alianza Lima se consolida como la marca deportiva más poderosa del Perú

Alianza Lima supera a Universitario de Deportes en Instagram y se afirma como la marca deportiva mejor posicionada en la Liga 1 Betsson 2021.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Si el 2020 fue un año triste, el 2021 pinta como un año prometedor y de muy buenas noticias para Alianza Lima. Además de la felicidad que significó el fallo que les devolvió el derecho a jugar en Liga 1 Betsson 2021 y la llegada de Jefferson Farfán, en Matute tiene un motivo más para sonreír.

Y es que hace solo unos días, Alianza Lima superó a Universitario de Deportes en número de seguidores en Instagram y con ello se consolidó como el club que mejores números muestra en las redes sociales.

Barren en redes sociales

En la actualidad, los íntimos suman 534,270 seguidores en Instagram y relegan a los cremas que totalizan 533,103 seguidores. La tercera posición en esta red social la tiene Sporting Cristal con 244,396 seguidores.

Y no es solo Instagram. Alianza Lima también es primero en Facebook gracias a los 3 millones 687 mil 735 likes que ha recibido en su fanpage logrando así ponerse por encima de Universitario (3'079,333 likes) y Sporting Cristal 1'225,891 likes.

La figura también se repite en TikTok, una red social reciente y de mucha prevalencia en la gente joven donde el gusto de los followers también se inclina para los de Matute con un total de 51,500 preferencias, cifra que supera largamente a los 39,600 de los merengues.

El efecto Jefferson Farfán

Sin duda alguna, la llegada de Jefferson Farfán es un factor determinante a la hora de analizar estos números, sobre todo en Instagram donde la "Foquita" tiene más de tres millones de seguidores, muchos de los cuales sirvieron de locomotora para posicionar a Alianza Lima como primera en esta plataforma.

En este punto, es vital para el aliancismo el hecho que el "10" de Matute comparta y taggee los contenidos y videos originales generados por la siempre activa y dinámica área de Comunicación y Marketing de Alianza Lima la cual tiene una eficiente estrategia de generación de marca.

Alianza Lima, la marca más potente

Los números hablan por sí solos y confirman que Alianza Lima se ha consolidado como la marca más potente del fútbol peruano y la que más valor genera tanto en ingresos económicos vía patrocinio como en derechos de televisión.

INSTAGRAM

Alianza Lima: 534,270 seguidores

Universitario: 533,103 seguidores

Sporting Cristal: 244,396 seguidores

TikTok

Alianza Lima: 51,500 seguidores.

Universitario: 39,600 seguidores.

FACEBOOK

Alianza Lima: 3'687,735 likes

Universitario: 3'079,333 likes

Sporting Cristal: 1'225,891 likes

Youtube

Alianza Lima: 114,000 suscriptores

Universitario: 70,000 suscriptores

Sporting Cristal: 45,600 suscriptores

TWITTER

Universitario 911,884 seguidores

Alianza Lima 335,204 seguidores

Sporting Cristal 160,024 seguidores

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy