0

Alianza Lima se consolida como la marca deportiva más poderosa del Perú

Alianza Lima supera a Universitario de Deportes en Instagram y se afirma como la marca deportiva mejor posicionada en la Liga 1 Betsson 2021.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Si el 2020 fue un año triste, el 2021 pinta como un año prometedor y de muy buenas noticias para Alianza Lima. Además de la felicidad que significó el fallo que les devolvió el derecho a jugar en Liga 1 Betsson 2021 y la llegada de Jefferson Farfán, en Matute tiene un motivo más para sonreír.

Y es que hace solo unos días, Alianza Lima superó a Universitario de Deportes en número de seguidores en Instagram y con ello se consolidó como el club que mejores números muestra en las redes sociales.

Barren en redes sociales

En la actualidad, los íntimos suman 534,270 seguidores en Instagram y relegan a los cremas que totalizan 533,103 seguidores. La tercera posición en esta red social la tiene Sporting Cristal con 244,396 seguidores.

Y no es solo Instagram. Alianza Lima también es primero en Facebook gracias a los 3 millones 687 mil 735 likes que ha recibido en su fanpage logrando así ponerse por encima de Universitario (3'079,333 likes) y Sporting Cristal 1'225,891 likes.

La figura también se repite en TikTok, una red social reciente y de mucha prevalencia en la gente joven donde el gusto de los followers también se inclina para los de Matute con un total de 51,500 preferencias, cifra que supera largamente a los 39,600 de los merengues.

El efecto Jefferson Farfán

Sin duda alguna, la llegada de Jefferson Farfán es un factor determinante a la hora de analizar estos números, sobre todo en Instagram donde la "Foquita" tiene más de tres millones de seguidores, muchos de los cuales sirvieron de locomotora para posicionar a Alianza Lima como primera en esta plataforma.

En este punto, es vital para el aliancismo el hecho que el "10" de Matute comparta y taggee los contenidos y videos originales generados por la siempre activa y dinámica área de Comunicación y Marketing de Alianza Lima la cual tiene una eficiente estrategia de generación de marca.

Alianza Lima, la marca más potente

Los números hablan por sí solos y confirman que Alianza Lima se ha consolidado como la marca más potente del fútbol peruano y la que más valor genera tanto en ingresos económicos vía patrocinio como en derechos de televisión.

INSTAGRAM

Alianza Lima: 534,270 seguidores

Universitario: 533,103 seguidores

Sporting Cristal: 244,396 seguidores

TikTok

Alianza Lima: 51,500 seguidores.

Universitario: 39,600 seguidores.

FACEBOOK

Alianza Lima: 3'687,735 likes

Universitario: 3'079,333 likes

Sporting Cristal: 1'225,891 likes

Youtube

Alianza Lima: 114,000 suscriptores

Universitario: 70,000 suscriptores

Sporting Cristal: 45,600 suscriptores

TWITTER

Universitario 911,884 seguidores

Alianza Lima 335,204 seguidores

Sporting Cristal 160,024 seguidores

No olvides revisar tu agenda deportiva

Últimas Noticias

Notas Recomendadas

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy