0

    Iván Bulos anunció su retiro del fútbol profesional a los 27 años tras constantes lesiones

    Iván Bulos decidió ponerle fin a su carrera profesional ante una nueva lesión que le implicaría "resultados poco esperanzadores" de ser operado. "Tengo toda una vida por delante y no la quiero pasar en una silla de ruedas", señaló.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Iván Bulos anunció este jueves su retiro oficial del fútbol profesional ante una nueva lesión en la rodilla derecha, la cual indicó que "demandaría mucho tiempo y los resultados no son esperanzadoras". Así, la 'Moto' cuelga los botines a los 27 años tras los constantes problemas físicos en su carrera. 

    Búlos, quien defendió a la Selección Peruana y que militó en clubes como Sporting Cristal y Sport Boys, así como en el exterior; manifestó que una nueva lesión lo cuyo tratamiento es complicado lo lleva a tomar esta difícil decisión.

    "He pasado por más de 5 cirugías, intentado reparar las distintas partes afectadas. El último mes sufrí una nueva lesión por la cual tengo que pasar nuevamente por el quirófano y me vi en la obligación de tomar una decisión respecto a mi futuro", aseguró inicialmente. 

    "Esta nueva lesión demandaría mucho tiempo y los resultados no son esperanzadores. Analizando con mi familia, representante, amigos cercanos y mi doctor, tengo que dejar la actividad profesional, ya que tengo toda una vida por delante y no la quiero pasar en una silla de rueda", anunció.

    El espigado artillero manifestó que su intención es continuar relacionado al fútbol, ya que empezó a estudiar el curso de entrenador, señalando que ese será su camino a seguir tras su retiro profesional. 

    "El fútbol es mi pasión desde que nací, y nada hará que ese sentimiento cambie hacia este hermoso deporte que he dado tanto. He tenido la posibilidad de jugar en distintos clubes de Europa, América y en mi Selección Nacional", remarcó.

    Cabe recordar que Bulos participó con la Selección peruana en el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 de 2013. Además, fue internacional con la 'Bicolor' desde setiembre del 2015. Militó en clubes como Sporting Cristal, Universitario, Deportivo Municipal, Sport Boys y Carlos Stein -su último equipo-. A nivel internacional jugó en Bélgica, Chile, Portugal y Croacia.

    Más información en Libero.pe.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY