0

No solo es Universitario: los otros clubes que matemáticamente pueden campeonar el Apertura

Quedan por disputarse 12 puntos en el Torneo Apertura y hasta cuatro equipos aún tienen chances de ganar el título sobre el gran favorito Alianza Lima.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
No solo es Universitario: los otros clubes que matemáticamente pueden campeonar el Apertura
No solo es Universitario: los otros clubes que matemáticamente pueden campeonar el Apertura | Composición: LIBERO

HOY viernes 19 de mayo arranca la jornada 16 del Torneo Apertura de la Liga 1 2023. Alianza Lima, líder del campeonato con 36 puntos, es el claro favorito para llevarse este primer título del año al contar con una diferencia de 8 puntos sobre su más cercano perseguidor. Sin embargo, matemáticamente aún hay posibilidades de que 'Los íntimos' puedan ser superados.

Son 12 los puntos que quedan por disputarse en el Apertura y haciendo un repaso, hay un total de cuatro equipos que aún tienen chances de ganar esta primera parte de la Liga 1. Sin embargo, la tarea es titánica ya que no solo necesitan un puntaje casi perfecto, sino que además el ingrediente adicional de que el elenco de Guillermo Salas deje de sumar de aquí hasta la última jornada 19.

Los clubes que matemáticamente pueden ganar el Apertura

Universitario de Deportes

La 'U' está 8 puntos por debajo de Alianza, por lo que necesitan que el cuadro blanquiazul pierda por lo menos sus tres siguientes partidos y ellos ganar sus próximos tres duelos, para así llegar a la última fecha con una superioridad de 1 unidad y dependiendo de ellos para ganar el título.

Carlos Mannucci y Cusco FC

Ambos cuadros están 10 puntos abajo del elenco íntimo, por lo que ellos requieren que Alianza Lima no sume de a tres en sus próximos cuatro duelos y que cualquiera de ellos gane todo lo que le resta en el Apertura. Está claro que matemáticamente pueden, pero no dependen para nada de ellos mismos.

Sporting Cristal

El elenco celeste es el último con chances de ganar el Apertura, pero quien también lo tiene más complicado por la enorme diferencia en la tabla de posiciones, ya que Alianza Lima los supera por 11 unidades. El escenario para que los de Tiago Nunes ganen la primera parte del año, es que 'los victorianos' pierdan todo lo que resta del campeonato y ellos ganen absolutamente todo de aquí hasta la última jornada. Difícil, pero no imposible.

Así va la tabla de posiciones de la Liga 1 hasta antes de iniciar la fecha 16 (de 19) del Torneo Apertura.

Más información en Libero.pe

Marco Aguilar

Redactor en Líbero, sección Deportes. Licenciado en Periodismo por la UJBM. Más de 6 años de experiencia en contenido digital, redacción web, social media y edición audiovisual.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY