0

Entrenadores extranjeros que siguen sin equipo y podrían llegar a la Liga 1 esta temporada

Repasa la lista de experimentados y exitosos entrenadores extranjeros que actualmente no tienen equipo, por lo que no sorprendería su arribo a la Liga 1.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Entrenadores extranjeros que no tienen club en este 2023
Entrenadores extranjeros que no tienen club en este 2023 | Composición Líbero

La Liga 1 entró a su recta final con el desarrollo del Torneo Clausura. Sin embargo, hay algunos clubes que podrían cambiar de entrenador por sus resultados. Uno de ellos es Alianza Lima que, tras el empate en el clásico ante Universitario, tomó la decisión de que Guillermo Salas no continúe al mando del primer equipo.

Es por ello, que Líbero te trae una lista de 4 directores técnicos que podrían tener un paso por la Liga 1 de cara a la temporada 2024. ¿Habrá posibilidad de tener a estrategas de talla internacional en el fútbol peruano?

Ricardo Gareca

El recordado exdirector técnico de la selección peruana está en la mente de todos los aficionados por todo lo que logró con la Bicolor. De hecho, lo más exitoso fue volver a una Copa del Mundo luego de 36 años, haciendo emocionar a todas las generaciones de nuestro país.

Ricardo Gareca selección peruana

Su última experiencia como DT fue ante Vélez, logrando no muy buenos resultados para los hinchas del Fortín. Pese a ser recibido por todo lo alto, el 'Tigre' decidió terminar vínculo con el cuadro argentino, por lo que ahora es libre para cualquier club o selección del mundo.

Vale indicar, que Ricardo Gareca tiene experiencia con clubes peruanos como Universitario de Deportes en las temporadas 2007 y 2008.

José Pékerman

El DT argentino es muy recordado por todo lo que logró con la selección colombiana. Puso a los 'cafeteros' a un nivel nunca antes visto, pudiendo estar en varias ediciones de la Copa del Mundo.

José Pékerman Entrenador

Si bien se le ha visto muy vinculado a selecciones nacionales, no se descarta la posibilidad de que migre a nuevos retos como la Liga 1 de Perú. Su última experiencia como DT fue con al escuadra de Venezuela, en el que estuvo a cargo en 4 partidos de Eliminatorias y 6 amistosos.

Sergio Markarián

El estratega uruguayo es muy conocido en el fútbol peruano por estar en clubes nacionales y la misma selección. Su último paso por nuestro país fue con la Bicolor entre los años 2010 y 2013.

Sergio Markarian selección peruana

Previo a ello, pasó por Universitario de Deportes y Sporting Cristal. Conoce cómo es el balompié nacional, pero está sin actividad desde el 2015, cuando se animó a dirigir a la selección de Grecia.

Paulo Autuori

Paulo Autuori solo dirigió a clubes peruanos como Alianza Lima (2001) y Sporting Cristal (2002). Tras sus buenas actuaciones en nuestro país, dio el salto a la selección mayor entre los años 2003 y 2005.

Paulo Autuori Atlético Nacional

El estratega brasileño ha seguido en actividad, siendo su último club el Atlético Nacional de Colombia entre los años 2022 y 2023. A sus 66 años, tiene innumerables equipos a los que ha dirigidos, con altos y bajos en cuanto a resultados deportivos.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY