0

¿Indirecta? Lavandeira halagó a Melgar: "Hay una idea de juego y el cuerpo técnico exige"

Pablo Lavandeira se fue de Alianza Lima tras haberse sentido incómodo, por lo que ahora mandó un tremendo comentario sobre su estadía en Melgar de Arequipa.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Indirecta? Lavandeira habló sobre la idea de juego de Melgar.
¿Indirecta? Lavandeira habló sobre la idea de juego de Melgar. | Foto: Melgar/Luis Jiménez.

Melgar viene de vencer 2-0 a Sport Boys en condición de visitante y sigue en lo más alto del Torneo Clausura de la Liga 1 2023, y una de las figuras del compromiso fue Pablo Lavandeira, quien marcó el segundo tanto del compromiso. Bajo esa línea, previo a retornar a Arequipa, el volante sorprendió a propios y extraños con unas declaraciones que podrían tomarse como indirecta. ¿Qué dijo?

Como sabemos, Pablo Lavandeira dejó Alianza Lima tras culminar el Apertura y confesó que la razón principal fue que Guillermo Salas no lo hacía jugar a pesar de que entrenaba bastante y se esforzaba. Tras tales palabras, no es sorpresa suponer que existía cierta incomodidad de parte del uruguayo nacionalizado peruano hacia las decisiones del excomando técnico blanquiazul.

Por ello, ahora sus declaraciones generaron mucho revuelo debido a que enfatizó el buen juego que existe en Melgar, además de cuánto valoran su esfuerzo. "Se hace mucho más fácil la adaptación cuando un equipo tiene una idea de juego, cuando hay un cuerpo técnico que te exige día a día y valora los esfuerzos, siempre que eso venga acompañado de resultados, hace que el camino sea más sencillo", expresó Lavandeira.

Las palabras del mediocampista causan más sorpresa si tomamos en cuenta que Alianza Lima no tiene una buena idea de juego desde el inicio de la temporada y que el comando técnico salió del club, junto a Guillermo Salas, hace una semana por malos resultados. No obstante, el propio futbolista también aseguró que no le gusta lo que pasa en La Victoria debido a que le tiene mucho cariño a su hinchada.

"Yo ya no estoy más en el club. Evidentemente no me gusta lo que está pasando, no lo merece la institución  ni sus hinchas, pero Alianza es muy grande y estoy seguro que van a salir adelante. La salida del entrenador tampoco es algo que me agrade", sentenció, dejando en claro que pese a su incomodidad el aprecio por el club nunca dejó de existir.

Pablo Lavandeira se encontraba incómodo en Alianza Lima

Hace poco. tras su salida de Alianza Lima, Guillermo Salas se refirió a la salida del volante. "A Pablo Lavandeira lo considero mucho, es un profesional a carta cabal. Siempre dio todo por el club, no estaba cómodo. Me sorprendió que se vaya un día antes del inicio del Torneo Clausura, pero sí sabía que no estaba cómodo porque no jugaba. Yo hablé con él, justo comenzando el Apertura tuve una conversación con él, lo cité en mi oficina y le dije que no se desanimara, que quedaba un camino largo y que esté preparado para cuando le toque nuevamente", indicó 'Chicho'.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY