0

Waldir acusó a Sporting Cristal de copiar el escudo de ADT: "¿Quién tiene más años?"

El exfutbolista de Alianza Lima aseguró que Sporting Cristal copió el escudo de ADT debido a que el elenco tarmeño tiene más años de vida institucional.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Waldir indicó que Sporting Cristal se copió el escudo de ADT
Waldir indicó que Sporting Cristal se copió el escudo de ADT | Tiempo muerto

ADT y Sporting Cristal siguen compitiendo y velando por sus respectivos intereses en la Liga 1 2023. El conjunto tarmeño se posiciona décimo en la tabla acumulada, luchando por conseguir el boleto a un torneo internacional. Por su parte, el cuadro celeste es uno de los protagonistas y candidato para llevarse el campeonato nacional.

Pero dejando de lado la actualidad de los planteles, el exfutbolista Waldir Sáenz encendió la polémica entre los hinchas del fútbol peruano tras señalar que ADT es más antiguo (institucionalmente) que Sporting Cristal, por ello el club celeste se copió del cuadro tarmeño.

"La primera insignia que salió así (la de ADT), la otra es copia (Sporting Cristal)", expresó el goleador histórico en A Presión. Luego, Waldir preguntó qué institución es más antigua.

"Sporting Cristal se copió.¿Quién tiene más años, ADT o Cristal? ADT es más antiguo", detalló el exfutbolista de la selección peruana y de Alianza Lima.

¿En qué año se fundó ADT?

ADT de Tarma fue fundado inicialmente como Alianza Tarma en 18 de junio de 1929, según registros. Es uno de los equipos más representativos del departamento de Junín y el único de su ciudad en participar en la máxima categoría del fútbol peruano.

ADT quiere clasificar a un torneo internacional.

¿En qué año se fundó Sporting Cristal?

En la página oficial de Sporting Cristal se señala que el club fue fundado el 13 de diciembre de 1955 en el distrito del Rímac, por los esposos Ricardo Bentín y Esther Grande De Bentín.

El escudo de Sporting Cristal.

"Desde 1956, el club participa en la Primera División del Perú, a la que llegó tras fusionarse con un antiguo club llamado Sporting Tabaco, que también tenía su sede en el Rímac y pertenecía al Estanco de Tabaco del Perú. Cristal heredó los colores tradicionales de su uniforme y el primer escudo de su historia del tradicional club tabaquero", indican.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY